Tabletas decrecen frente a smartphones de pantalla grande

La consultora IDC publicó un nuevo informe en el cual consta una desaceleración en las ventas de tabletas frente a las phablet o móviles inteligentes, que podrán ocupar su lugar.

Las tablets comienzan a perder terreno en el mercado, según un informe de la consultora IDC, en el que rectifica las previsiones del segmento para 2014.

Según sus números, habrá una fuerte desaceleración en las ventas de tabletas a causa del avance de las phablet, que estarían ocupando su lugar.

A menos de dos trimestres de empezado el año, IDC asegura que no se venderán 260,9 millones de unidades sino 245,4 millones. Esto implica una tasa de crecimiento anual de 12,1 por ciento, contra la de 51,8 por ciento registrada el año pasado.

“Hay dos motivos para esta baja en el mercado de tablets. Por un lado, sus dueños no las renuevan con la frecuencia que se pensaba y, si lo hacen, transfieren el viejo equipamiento a otro miembro de la familia”, explicó el analista de IDC, Tom Mainelli. “Por otro lado, los phablets o smartphones con pantallas de más de 5,5 pulgadas están empezando a hacer dudar a muchos usuarios sobre si comprar una tablet o un smartphone de pantalla grande, ya que estos dispositivos a menudo son suficientes para las tareas que antes se reservaban para las tablet”, agregó.

Sólo el año pasado, el mercado del phablet creció de 4,3 por ciento a 10,5 por ciento, según IDC. Esta clase de dispositivos móviles están teniendo un fuerte impacto y su crecimiento a corto plazo toma parte del terreno de las tablets. Con base en esta tendencia, IDC espera que estos cambios induzcan la evolucione de las tabletas hacia dispositivos de mayor tamaño. Según la analista, terminales de 12 pulgadas – como los ProSurface, de Microsoft- serán los que desempeñen un papel más importante en este mercado.

 

Artículos destacados