Suspenden paro en terminales por arreglo en concesionarias

El Sindicato de Mecánicos Automotrices y Trasporta Automtor, Smata, suspendió el paro programado para hoy en las fábricas automotrices luego que en la mayoría de las concesionarias locales se aceptara un incremento salarial del 37 por ciento.
El secretario adjunto del Smata Córdoba, Ángel Tello, indicó que al menos cuatro concesionarias de la ciudad se verán afectadas hoy por la medida de fuerza de sus empleados. Se trata de aquellas que no arribaron a un acuerdo por una suba salarial con las firmas que comercializan automóviles.

En este marco, pararán por 24 horas los operarios de las concesionarias Mediterráneo, Aupesa, Autohaus, y una concesionaria de camiones de Iveco. Debido a esto, se descartó medidas de protesta por parte de los trabajadores del resto de las firmas y tampoco se hará la medida de fuerza anunciada en las automotrices y el sector autopartistas.
El conflicto de Smata involucró a los trabajadores de las concesionarias de todo el país. En Córdoba afectó a unas cuarenta agencias que emplean a unos 2.000 trabajadores, el 40 por ciento de los afiliados al sindicato del Smata.

Artículos destacados