Se inicia el Congreso de Créditos y Cobranzas

Es la primera vez que el evento se desarrollará en Córdoba para acercar a ejecutivos de la región las últimas tendencias y herramientas que permitan eficientizar el negocio de las tarjetas, financieras, retail y agencias de cobranzas.

Por primera vez se realizará en Córdoba el Congreso Regional de Créditos y Cobranzas el próximo 22 de septiembre en el Hotel Sheraton de Córdoba. Organizado por Ostengo Training Group, de Tucumán, el encuentro espera reunir a más de 200 asistentes de Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y del resto de la región.

El evento está dirigido a ejecutivos de empresas financieras reguladas y no reguladas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), como bancos, tarjetas de crédito  nacionales y regionales, comercio minorista, microcrédito, empresas de crédito al consumo y de crédito comercial, agencias de cobranzas y público en general que integra el sector.

El encuentro pretende acercar a los operadores las últimas tendencias en materia de créditos y cobranzas, como así también herramientas y/o soluciones efectivas que puedan ayudar a mejorar el negocio e integrará una serie de disertaciones a cargo de especialistas a nivel nacional.

Entre otros tópicos, se desarrollarán: “Decisiones precisas, veloces y con-sistentes en la Originación de Crédito”, a cargo de Gustavo Vercinsky, director GDS Modellica y Soft Office. Sobre “Fraude Crediticio: ¿Cómo le roban a las Empresas? Tendencias en técnicas para anticiparse”, hablará  Diego Plachetko, responsable del área de Prevención de Fraudes y Seguridad del BBVA Banco Francés.

Otro de los paneles versará sobre “Las 10 reglas básicas para utilizar modelos predictivos en originacion, gestion y cobranza”, en el que Adolfo Kvitca, director de Soluciones Predictivas de SPSS – an IBM Company, expondrá su experiencia.

Por otra parte, representantes de firmas de retail, como Cetrogar, Garbarino, Cencosud y Megatone, expondrán sus experiencias dentro del mercado actual en el “Living Panel de Retail: El escenario actual, experiencias, desafíos y perspectivas del sector, en el medio de un boom de consumo”.

En el panel sobre “Estrategias de Cobranzas” se acercarán las distintas metodologías de abordaje de campañas de cobranzas en carteras de gran volumen de clientes. Se verán desde estratificación de la cartera, pasando por scoring de gestión, estrategias de contacto, manejo de discadores y claves estratégicas. La disertación estará dada por Leonardo Alessandrell, de Credit and Collection en LoJack Corporation.

Juan Olveira, Chief Tecnology Officer en RECSA Argentina, dictará la charla “Tecnología & Cobranzas, una exposición sobre tecnología aplicada”, que señalará cuáles son las herramientas tecnológicas necesarias para que la gestión de cobranzas resulte eficiente.

Representantes del Banco de Córdoba, del Banco Columbia, del Banco Galicia, de Tarjeta Naranja & CobranzasRegionales analizarán las implicancias de la circular 5203 del BCRA en el negocio, en el “Living Panel del Sector Financiero”.

Otros debates girarán en torno a “La Comunicación, clave en las Relaciones Interpersonales” y a “COPC® Modelo de Gestión de Calidad para los Centros de Cobranzas”. Para mayor información: www.otgeventos.com, (0381) – 4531400 int.106.

Artículos destacados