El Mercosur debate sobre nanotecnología aplicada a la industria

Investigadores y empresarios de los países integrantes del Mercosur se reunirán entre el 13 y el 15 de septiembre en el Encuentro «Nanotecnología para la industria y la sociedad», sobre la manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, que permite fabricar nuevos materiales.

El Encuentro «Nano Mercosur 2011» se desarrollará en el Palais Rouge, de la ciudad de Buenos Aires y la entrada será libre y gratuita.

Será la tercera edición y está organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt) a través de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN).

Las actividades incluirán una feria de empresas e instituciones de investigación y desarrollo (I+D) con capacidades y proyectos innovadores, además de un seminario internacional con temas clave para el desarrollo de estas tecnologías, organizado en paneles.

Entre las conferencias se contarán «Casos exitosos en transferencia de tecnología en `micro y nano`»; «Consorcios academia-empresa promovidos por el Fondo Sectorial Nano del Mincyt» y «Foros de oferta de nanotecnología para la industria», entre ellos los proyectos «Pre-Semilla» y «Nanopyme».

«Nano Mercosur» fue realizado en 2007 y 2009 con «excelentes resultados y generó oportunidades para adelantarse a los cambios en el mercado y las transformaciones que esta nueva tecnología supone en productos y procesos», afirmó el Mincyt.

Hacia este nuevo encuentro, la FAN renueva su compromiso para identificar los desafíos y ventajas que ofrecen la aplicación de la micro y nanotecnología para aumentar la competitividad industrial e incrementar los beneficios socioeconómicos derivados de su uso.

(Télam)

Artículos destacados