Provincia de Córdoba lidera el crecimiento turístico en el país

En la primera quincena de enero, el aumento del flujo de visitantes fue de 16%, en tanto que en todo el país aumentó sólo 8%, según datos oficiales.

La provincia de Córdoba fue la plaza que más creció este año en cuanto al flujo turístico, según muestra un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación.
El informe anunció que el movimiento turístico en las diferentes localidades del país  se estima en 4,6 millones de llegadas de turistas, observando un incremento de 8 % respecto al mismo período del año anterior.
La provincia de Córdoba logró alcanzar 914.781 arribos, lo que representó un crecimiento de 16% durante la primera quincena.
“Este crecimiento, que duplica el promedio de crecimiento nacional, es el resultado de una política de Estado en cuanto al turismo se refiere. Es consecuencia de un trabajo conjunto y cooperado entre el gobierno de la provincia, los municipios, el sector público y el sector privado. También el efecto de un plan sistemático de promoción  permanente a nivel nacional e internacional”, declaró Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Santos consideró que son muchos los factores que hacen que Córdoba sea la provincia elegida para veranear. “ A nuestras bellezas naturales se le suman la amplia oferta de eventos y festivales de toda la provincia, la calidad de las obras teatrales -que según los empresarios del rubro tienen un fuerte crecimiento de espectadores en Córdoba-, la amplia variedad de servicios y precios en cuanto a alojamiento y gastronomía, además de una gran mejora en conectividad que hoy por hoy logró Córdoba”.
En este sentido vale recordar que la provincia está conectada internamente con múltiples puntos del país y del exterior. Córdoba posee vuelos directos con Chile, Panamá, Río de Janeiro, Porto Alegre, Montevideo, Lima y Madrid. Mientras que a nivel nacional existen vuelos directos a Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Resistencia, La Rioja, San Juan, Salta e Iguazú.  Según los datos brindados por autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, Córdoba registró 1.385.464 visitantes en 2010, 10,7 por ciento más que los 1.251.027 del año pasado. Además, el crecimiento aerocomercial en el período 2008-2010 ronda 25% de incremento.

A esto se le suma la finalizada autopista Córdoba-Buenos Aires, que favorece el incremento del arribo por tierra de turistas que eligen Córdoba para vacacionar.

Artículos destacados