Providus, inmune a la crisis, erige edificios y se expande

La firma cordobesa de capitalización y renta, Providus, no sólo no ha sido afectada por la crisis global, sino que se atreve a seguir creciendo. Este miércoles inauguró su sede corporativa en Humberto Primo 525, con una inversión estimada en 3 millones de dólares y proyecta sumar sucursales para liderar el mercado nacional.
Las previsiones tomadas el año pasado por los siete socios que componen la firma, se materializaron en el incremento de su área de ventas y en la expansión de su estructura que actualmente suma siete sucursales en el país.
“Nuestro negocio es la capitalización y la renta. El cliente hace aportes mensuales a modo de ahorro y en el tiempo que lo define, retira el dinero, generalmente en forma de bien (automóvil)”, explicó a Comercio y Justicia, el presidente Edgardo Regiardo.

Para estimular el ahorro, la firma adjudica mensualmente un plan a través del sorteo de la Lotería de Córdoba. El ganador recibe el monto total del dinero, haya o no haya terminado de aportar. “Es un premio a la continuidad”, agregó el directivo.
En estos momentos de crisis, cuando lo primero que desaparece es el crédito, este sistema de ahorro resulta ser una alternativa. Tan es asi, que el nivel de caídas de planes -previsible por ser un intangible innecesario- no escapa a los índices normales que rondan del 3 al 6% mensual.
La firma líder en Córdoba ha crecido 20% en relación con 2007 y tiene 14 mil clientes.
Para el año que viene proyecta consolidar su presencia en el centro y en el norte y desembarcar en la Patagonia. Además, invertirá en otro edificio de oficinas y cocheras, sobre la calle Jujuy al 500.

Artículos destacados