Presentan diseños para talles no estandarizados

La carrera de Diseño de Indumentaria del Instituto Mariano Moreno organizó una muestra de prendas especiales para talles no estandarizados, que tendrá lugar hasta el 24 de diciembre en el Paseo Caseros de la ciudad de Córdoba. “Para llevar a cabo esta propuesta tuvimos que viajar a Buenos Aires para traer los maniquíes con talle 68, que se caracterizan por contar con proporciones que escapan a las que vemos en todas las vidrieras”, comentó Cristian Fonseca, encargado de Relaciones Públicas de la Institución.
Una vez obtenidos los modelos, las alumnas de segundo año de la carrera de indumentaria se encargaron de rediseñar las prendas de talle único que se comercializan en las tiendas del Paseo Caseros.
“El proceso consistió en tomar una prenda talle único de las tiendas que conforman esta peatonal y rediseñarla adaptándola a la fisionomía de los maniquíes, manteniendo la identidad de la marca y su estilo”, explicó Fonseca.

Las prendas en cuestión están realizadas con materiales no convencionales como plásticos, cartones, metales, elementos de ferretería, cotillón y papeles, destacando otros elementos significativos que le agregan expresividad al diseño. “El desarrollo de la actividad industrial de la indumentaria debe ser coherente con la legitimación de esta disciplina, es por ello que se busca crear estos espacios que además destaquen su valor social y cultural”, destacó Fonseca.
La actividad esta desarrollada con la colaboración de Fiorani Free Shop, las tiendas del Paseo Caseros y la propuesta editorial Mini Dadá.
Participan todos los negocios de la cuadra como Franca, Marfil, L´América, Cardón y Humbaba, incluyendo los que no venden indumentaria como Fiorani Free Shop, Rosales y Corazón Patrio.
El proyecto educativo y cultural cuenta con la adhesión de Aluba, Inadi y otras fundaciones e instituciones comprometidas en la toma de conciencia sobre los problemas sociales de discriminación y los trastornos alimentarios en jóvenes y adolescentes.

Artículos destacados