Porta Hnos. sigue creciendo y lanza nuevos productos

“Nuestro objetivo es crecer todo lo que se pueda” dijo a Comercio y Justicia, José Porta, presidente de la empresa durante la firma del convenio con la Universidad Nacional de Córdoba para la investigación y desarrollo, que se realizó ayer en la sede de la compañía.
Durante el encuentro, el directivo de la firma adelantó el lanzamiento para fin de año de una nueva línea de productos de vinagres, bebidas y cosméticos. “Pero aún no tenemos definido cantidad de productos ni el nombre de la marca”, se excusó el empresario. A su vez, anunció la finalización de la ampliación tecnológica e industrial de la planta de concentración de líquidos destinada a la producción de alcoholes y vinagres. “Invertimos aproximadamente $2 millones en equipos desarrollados y construidos por nosotros en conjunto con la Universidad Nacional de Villa María” agregó.

Con una facturación de $ 90 millones prevista para el cierre del 2008, Porta Hnos. registró un incremento -sin hacer el cálculo deflacionario- del 30% respecto al año pasado. “La crisis entre el Gobierno y el campo se sintió en todas las áreas, pero a pesar de ello, crecimos mucho en la parte interna, es decir en comunicación, metodología de trabajo e integración de áreas como Recursos Humanos”. La firma cordobesa emplea 230 personas y cuenta con una planta de cinco hectáreas y 15 mil metros cuadrados ubicada en el Km. 4,5 Camino San Antonio. Con una cartera de trescientos productos distribuidos del área de bebidas, vinagres, alcoholes y cosméticos, la firma exporta a diez países de los cinco Continentes.
“La exportación ocupa el 7% de nuestra facturación, y los principales destinos están en Latinoamérica, Australia y Nueva Zelandia” dijo Porta, quien destacó que los productos más solicitados son vinagres y alcoholes. Sobre el lanzamiento del Fernet 1882, que cumple un año en el mercado, aseguró que el producto fue aceptado a nivel social.
Ayer, la firma y la UNC firmaron un Convenio Marco con el objetivo de integrar y fortalecer los vínculos entre universidad y empresas. “Este vehículo institucional permite que nuestros profesionales tengan relación permanente con la actualidad y que las empresas crezcan en tecnología”, destacó el vicerrector, Gerardo Fidelio, quien rubricó el documento en representación de la UNC.

Artículos destacados