Por el ProCreAuto se venderán 10 mil unidades más

PERSPECTIVAS. Esperan que la nueva línea de créditos traccione la ventas.

Así lo estimaron fuentes de la Asociación de Concesionarias de la República Argentina (Acara). Aseguran que el programa de créditos presentado la semana pasada ya tiene interesados en todas las provincias.

El vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), Rubén Beato, afirmó que el plan ProCreAuto, presentado la semana pasada por el Gobierno nacional, ya tiene interesados en todas las provincias y que el público que se acercó a las concesionarias es «variado y muy fluido».

“Este plan va a tener más éxito todavía que el plan anterior; de hecho, muchos que se acercaron ahora son los mismos que ya compraron la vez pasada y quieren cambiar el modelo», señaló Beato.

El empresario agregó que «las consultas son parejas en las distintas provincias del país, por supuesto hay más demanda en las jurisdicciones más grandes».

En este contexto, el vicepresidente de Acara estimó: «Se venderán entre seis mil y 10 mil unidades más de las que teníamos previstas sin el plan» y destacó que «son créditos muy blandos y muy convenientes».

Así, el titular de la asociación que agrupa a las concesionarias de todo el país recomendó a los interesados que «se acerquen primero a las concesionarias y luego al Banco Nación” y justificó: “Nosotros les armamos la carpeta para que luego puedan presentarla en la entidad».

Al respecto del lanzamiento del programa de préstamos para la adquisición de vehículos cero kilómetro, Beato manifestó: «Las concesionarias estamos muy comprometidas con el programa y queremos que lo mismo suceda con las terminales, por eso también publicamos una solicitada para atraer al público».

En el texto, titulado “Una gran oportunidad para adquirir un cero kilómetro” están detallados los 26 modelos incluídos en ProCreAuto.

Detalles
Beato recordó que la línea ofrece financiación por 60 meses con cuota fija en las primeras 36 y variable a partir de la 37, con la posibilidad de cancelar sin ningún cargo adicional en caso de no querer seguir financiando luego de ese lapso.

En tanto, la tasa de interés es de entre 17 y 19 por ciento.

Los vehículos pueden adquirirse con un préstamo personal del Banco Nación en hasta 60 meses de plazo, cubriendo hasta 90% del valor del auto, con un tope de $120.000.

El plan fue lanzado el lunes de la semana pasada con el objetivo de incentivar los sectores automotor y autopartista, así como el mercado interno. En tanto, las primeras entregas ya se registraron en Córdoba y en Mendoza.

En el ámbito local, se liquidó el primer préstamos para la adquisición de una VW Suran, mientras que en la provincia cuyana fue Peugeot la marca que entregó dos vehículos el pasado viernes, según se informó a la prensa nacional.

Artículos destacados