Premian a las ideas que quieren cambiar el mundo

El Consejo Publicitario Argentino abrió la inscripción para participar de la quinta edición de los Premios Obrar que estará abierta hasta el 18 de julio y está dirigida a empresas, pymes, ONG y estudiantes universitarios del país.

El Consejo Publicitario Argentino abrió la inscripción para participar de la 5ª edición de los Premios Obrar, los reconocimientos que distinguen a las campañas que generan un impacto positivo en la sociedad.

La inscripción estará abierta hasta el 18 de julio de 2014, para que empresas, pymes, ONG y estudiantes universitarios de todo el país puedan presentar sus casos.

Los Premios Obrar se ocupan de premiar a las campañas de bien público o “ideas que se atreven a cambiar el mundo”, que tratan temas relativos a la salud, la educación y la sociedad, las tres áreas sobres las cuales el consejo desarrolla su accionar por el bien común desde hace más de cincuenta años.

Mediante esta iniciativa, la entidad promueve aquellas campañas que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad y logran avances tangibles en grupos sociales determinados, considerando el impacto logrado por ellas.

“La comunicación de bien público es la que no tiene fines de lucro y que se ocupa de temas de importancia para el bien común, el bien de todos. La difusión de estos mensajes permite que cada ciudadano tome conciencia de la relevancia de su intervención y promueve una participación activa para la construcción de una sociedad mejor”, explican fuentes de la institución.

Desde su creación en 2009, fueron evaluadas más de 200 campañas de bien público de todo el país. Durante estos años, las ediciones crecieron en cantidad de postulaciones y reconocimiento, lo que posiciona a los Premios Obrar como la máxima distinción argentina a la comunicación de mensajes sociales que hayan tenido impacto en la comunidad.

Para participar
En esta acción pueden participar grandes empresas, pymes, ONG y estudiantes de universidades de todo el país que hayan desarrollado campañas de bien público implementadas en el período que va del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2013.

Las empresas pueden presentar campañas de marketing con causa de empresas, cobranding, campañas de recaudación de fondos de empresas para organizaciones sociales, campañas de prevención y concientización para públicos internos y campañas de marketing directo, en las que se difundan valores positivos, realizadas en 2013.

En cuanto a las universidades, pueden aplicar campañas inéditas que promuevan mensajes positivos para la comunidad y que hayan sido realizadas entre el 12 de julio de 2013 y el 18 de julio de 2014. La presentación de la campaña debe estar avalada por la universidad.

En cuanto a los formatos, podrán participan campañas gráficas, televisivas, en radio, vía pública y medios alternativos, medios digitales y campañas integrales.

La comisión de los Premios Obrar está dirigida por Silvina Bianco (Coca-Cola) e integrada por Pablo Marcó (Nobleza Piccardo), Raquel Martin (Urban PR) y Daniel Reynoso (Ideas de Fuego, agencia a cargo de la creatividad).

El jurado estará integrado por destacados profesionales y referentes del mundo publicitario, académico, de los medios de comunicación y marketing del país. Entre ellos se destaca Gabriel Berger, Sebastián Bigorito, Juan Carlos Colonnese, Andrés D’Alessandro, Juan Gujis, Roberto Hernández, Juan Martín Lutteral, Hernán Maurette, Santiago Olivera, Florencia Saguier, Sebastián Wilhelm y Facundo Etchebehere.

La dupla ganadora de la categoría universidades podrá realizar un voluntariado en el Consejo Publicitario.

Para inscribirse, los interesados deberán completar el formulario de inscripción, que deberá ser apoyado con piezas gráficas y/o audiovisuales del caso que postulen, que podrán enviar por correo electrónico a premiosobrar@consejopublicitario.org. Más información

Artículos destacados