Permiten aumentar la producción de aluminio

El Ministerio de Industria autorizó a la empresa Aluar a importar bienes destinados a la reconversión tecnológica de uno de sus hornos de cocción, lo que le permitirá incrementar la producción de aluminio.

Así lo estableció una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.

La medida se encuadra en el Régimen de Importación de Bienes Integrantes de Grandes Proyectos de Inversión, por el cual -ahora- la empresa podrá importar los bienes de capital a tasa cero.

Según destacó la cartera a cargo de Débora Giorgi en un comunicado, se estima que con el nuevo horno la compañía producirá 128.300 ánodos cocidos anuales para abastecer una producción de aproximadamente 139 mil toneladas de aluminio, que representa 30% de la producción total, estimada en 460 mil toneladas.

Además, el Ministerio puntualizó que la fabricación incremental de aluminio abastecida por el aumento en la producción será destinada en 70% al mercado externo y en 30% al local.

La modernización del horno ocupará un promedio de 200 trabajadores y es parte de un proyecto global de expansión de la producción de aluminio, por medio del cual la empresa estima llevar la producción de aluminio de 278 mil a 520 mil toneladas anuales.

Artículos destacados