Pauny fabricará 400 maquinarias para entidades públicas

Pauny presentará oficialmente su nueva línea de productos el próximo 27 de junio en la planta fabril que posee en La Banda, provincia de Santiago del Estero. Además de los directivos de la empresa, participarán del acto el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y demás funcionarios provinciales y municipales.
Se trata de tanques regadores de 10 mil litros, una amplia gama de tanques fabricados en Plástico Reforzado Fibra de Vidrio (PRFV) y chapa de mil a 10 mil litros para el traslado de líquidos; acoplados con capacidad de carga de cuatro a siete toneladas; casillas rurales en diferentes versiones y configuraciones.

Según confirmó a Comercio y Justicia el vicepresidente de la empresa, José María López, la proyección es fabricar un total de 400 productos este año, de los cuales 150 ya fueron colocados en las provincias de San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Catamarca y algunos municipios de Córdoba.
Maquinarias de este tipo se destinan a municipios, consorcios camineros, vialidades, gobiernos provinciales, productores y contratistas rurales.
En la planta santiagueña trabajan alrededor de 60 empleados. De acuerdo a la respuesta del mercado, este año, “se evalúa ampliar la capacidad de la fábrica para el año próximo”, añadió López.

En relación con la actividad que le dio vía a Pauny, la fabricación de tractores y motoniveladores en su planta de Las Varillas, Córdoba, López aseguró que continúa en firme “ya que se están concretando las operaciones que se negociaron a principios de año”.
No obstante, entendió que las gestiones de compra por estos días en el marco del conflicto con el campo, pueden verse resentidas. “Es muy difícil tomar la decisión de comprar un bien de capital de más de 250 mil pesos”, ejemplificó en referencia a los costos de los tractores.

En este contexto agregó que el martes debieron adelantar vacaciones al personal, debido a la falta de materia prima ocasionada por las interrupciones en el transporte.
Pauny produce en Las Varillas 1.000 tractores y 100 motoniveladoras por año. Del total,00 el 70 por ciento se coloca en el mercado interno y el resto, en el exterior, principalmente en destinos como Venezuela, Ucrania, Rusia y Australia, entre otros. Con 400 operarios en la planta, López confirmó que proyectan este año reconvertir la fábrica añadiendo tecnología en el sector de mecanizado.

Artículos destacados