Neyra refuerza sus aulas digitales para crecer 15%

Uno de los principales referentes del sector local en tecnología diseña nuevas estrategias para salir de la meseta y volver a su ritmo tradicional de crecimiento. Plan canje, soluciones educativas y acuerdos corporativos serán sus claves.

Tras un año recesivo  en el que pudo mantener el nivel de ventas de 2009, Neyra Hnos. proyecta recuperar su ritmo tradicional de crecimiento este año y facturar entre 12% y 15% más. Sus caballitos de batalla serán las aulas digitales, los servicios y las alianzas corporativas con paquetes de servicios y soluciones para empleados, según adelantó a Comercio y Justicia Luis Neyra, titular de la firma.

El futuro promisorio ya tuvo su señal de largada, en tanto durante el primer trimestre del año -que está a punto de cerrar- la firma ha logrado vender 18% más que en el mismo período del año anterior.

Concentración

Neyra pone la mira en los colegios de Córdoba, para multiplicar las ventas de sus soluciones para el aprendizaje digital. El combo completo incluye netbooks para los alumnos y para el docente, pizarra digital, proyector, red wi fi y capacitación docente. En Argentina el proyecto es comercializado por la empresa EXO, de la cual Neyra es representante exclusivo.

El sistema de aula digital paultinamente está cobrando importancia en la educación, ya fue adquirido por los  colegios Lasalle y Taborin, y por la Academia Argüello. “En lo inmediato, algunos de éstos ampliarán la solución y otros dos colegios privados se sumarán a la dinámica”, confirmó el empresario.

En forma paralela, la firma continuará reforzando sus promociones, planes y lanzamientos innovadores. Promoverá alianzas con empresas y cámaras empresariales para ofrecer paquetes de servicios y beneficios a sus empleados.

También, durante la primera semana de febrero lanzó un plan canje para computadoras personales, mediante el cual ya vendió más de 200 unidades, un cifra muy superior a lo proyectado, según precisó Neyra. El plan consiste en entregar el equipo usado, que la empresa lo toma en $350, y comprar una PC Nya by Neyra, única en el mercado con cinco años de garantía.

En ese orden, Neyra lanzará en 45 días tablets con marca propia. Si bien la denominación está en análisis, no descarta que vayan a ser NYA by Neyra. ”Se van a ubicar en una franja de precio de $ 1.500  a $ 2.000. La llegada puede ser en 45 días aproximadamente pero el tema de las Licencias No automáticas  puede complicar el plazo”, explicó.

La organización
La empresa posee dos locales en la ciudad de Córdoba -casa central, en Jujuy 366, y en el Cerro de la Rosas,  Rafael Nuñez 4635-, una sucursal en Santiago del Estero y una franquicia en Cruz del Eje. “Si el mercado nos acompaña, tenemos otros dos proyectos de aperturas que desencajonaríamos este año”, anticipó Neyra. Emplea a 62 personas, siendo su principal core business el servicio oficial que brindan a las marcas Epson, Kodak, Samsung, Banghó, Genius, EXO, Hasar, Nortid y NCR entre otras.

Avances

– Muchas instituciones educativas ya cuentan con la notebook del docente y con el proyector, con lo cual sólo deben adquirir la pizarra para integrar el kit básico de un aula digital. La pizarra parte de US$ 1.000.  El combo básico supera US$ 3.000, aproximadamente.
– “La solución permite dictar clases dinámicas y adecuadas al lenguaje de los jóvenes de hoy”, precisó Neyra

Artículos destacados