Molinos compra acciones de Carozzi para inversiones en la Argentina

La firma alimentaria Molinos Río de la Plata adquirió el 49,9% del capital accionario de la empresa chilena Compañía Alimenticia de los Andes -del Grupo Carozzi- para el desarrollo conjunto en Argentina del negocio de galletas y confites.
Molinos, a través de un comunicado a la Bolsa de Comercio, detalló que en la compra invertirá 12,5 millones de dólares y que el "cierre" de la operación será el 5 de enero próximo. Compañía Alimenticia de los Andes cuenta con 643 empleados y tiene como actividad principal la fabricación de chocolates, galletas, caramelos y confites. "La alianza refuerza la estrategia de Molinos de continuar ampliando y fortaleciendo su participación en el mercado de alimentos de la región y se concreta con la idea de potenciar la producción y distribución de galletas, chocolates y caramelos de las tradicionales marcas de Costa, DRF, Billiken, Bocadito y Nugatón en Argentina", según señaló.

El Grupo Carozzi es líder y referente en las categorías de pastas, galletas, caramelos, chocolates, harinas, arroz, cereales para el desayuno, pastas de tomate y pulpas de frutas de Chile. En 2007, Carozzi registró ventas por US$892 millones, de los cuales el 53% se realizaron en Chile y el 47% en el extranjero.

Artículos destacados