Gestión de ONG certifica normas de calidad ISO

La Fundación Junior Achievement obtuvo la certificación de sus procesos involucrados con su tarea educativa con normas de calidad ISO 9001-2000.
Durante el año pasado, esta organización no gubernamental se propuso como meta obtener dicha certificación, que logró luego de una exahustiva autidoría a fines del mes pasado.
Esta iniciativa, además de sentar un precedente en la gestión de ONG, demuestra el compromiso de Junior para brindar a sus públicos-meta una mejor calidad en su servicio.
Gracias al apoyo de Darío Loforte, consultor especializado, Junior dio el primer paso delineando su política de calidad y a partir de allí trabajar sobre cada proceso hasta lograr armar un sistema de calidad completo que englobe todas las áreas de la organización.
DNV, ente certificador, fue el organismo que confió en el trabajo de la fundación y que decidió apoyar la certificación de estas normas.

Festejo

El pasado viernes 17 de octubre, en el marco de su cena de fin de año “Noche de los Héroes”, se hizo público este logro, oportunidad en que los directivos de la fundación recibieron el diploma de certificación ante 400 invitados, entre los que se encontraban autoridades de gobierno, miembros de su consejo de administración y consultivo, sponsors, voluntarios y amigos de la institución.
Noche de los Héroes fue la oportunidad de compartir los otros logros del año, como llegar a más de 18.000 alumnos y desarrollar un nuevo programa educativo llamado Embajadores del Agua.
Además, se entregaron los premios a las empresas y personas que se destacaron con su aporte durante el año. Entre los ganadores se encuentran: Arcor -Mayor proyecto educativo-; Aguas Cordobesas -Mayor aporte de Voluntarios Corporativos-; SPG -Mayor aporte en especies-, y Embotelladora del Atlántico -Mayor participación en las actividades-.
El superhéroe del año, quien se destacó con su participación y compromiso, fue Marcelino Pujol, socio gerente de la firma Soporte Hospitalario, sponsor y voluntario de la fundación desde hace más de diez años.

Artículos destacados