Metodologías ágiles de gestión se profundizan en su segundo encuentro

El concepto propone una forma de trabajo “colaborativa” entre clientes y empleados. Expertos e interesados se darán cita en Famaf

Dada la buena convocatoria que tuvo el Agile Open Córdoba 2009, la organización invita a todas las personas interesadas en las metodologías ágiles de gestión a participar del Agile Open Córdoba 2010. El evento se realizará  el próximo 8 de mayo de 9.00 a 17.30 en las instalaciones de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba (Famaf).

El objetivo del encuentro es difundir las metodologías ágiles en Argentina, compartir experiencias, aprender y promover el uso de éstas en desarrollos de software en organizaciones de la ciudad y la provincia de Córdoba.

Existe un creciente interés en la implementación de estas metodologías en el desarrollo del software. Así lo demuestran muchas empresas internacionales y locales que ya las están implementando.

El Agile Open consta de un programa dividido en cinco sesiones de una hora cada una, bajo el formato de “open space”, que promueve la colaboración y que la conferencia se convierta en aquéllo que sus asistentes deseen.

En contraposición a la forma tradicional de trabajo en la que el conocimiento se imparte de “arriba hacia abajo”, el concepto de metodología ágil pone valor en el conocimiento compartido entre los empleados de una organización. “Se busca trabajar en forma colaborativa con el cliente para que los resultados se consigan en forma más rápida”, remarcó  Pablo Rodríguez Facal, especialista certificado en la materia.

Más información

Artículos destacados