Máximo premio de Vinandino 2013 ya está en Córdoba

La Gran Medalla de Oro del concurso internacional fue entregada ayer a la bodega cordobesa Las Cañitas. El producto premiado es el bivarietal cabernet sauvignon-malbec Familia Navarro Torre.

La bodega Estancia Las Cañitas, del Valle de Calamuchita, recibió ayer la Gran Medalla de Oro del bivarietal cabernet sauvignon-malbec Familia Navarro Torre, obtenida en el concurso Vinandino 2013, uno de los cinco más importantes del mundo.

La ceremonia en la cual se entregó el premio se realizó en la sede de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) ante la presencia del presidente de esa entidad y el premio fue entregado por la presidenta de la Organización Mundial del Vino y de la Vid, Lic. Claudia Quini.

En el evento también se hicieron presentes autoridades de la UIC, provinciales y el titular de la bodega Juan Navarro Torrre. Además, participaron referentes del sector vitivinícola cordobés.

Concurso y vino premiado
La XI Edición del Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico -Vinandino 2013- fue organizada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Este encuentro del sector vitivinícola se desarrolló del 10 al 16 de noviembre pasados en las provincias de San Juan y Mendoza.
Vinandino se realiza cada dos años; su primera edición fue en 1993.

En la de 2013 participaron casi 800 muestras procedentes de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, EEUU, México, Rumania, República Checa, Italia, Alemania, Francia, Eslovenia, Hungría, Nueva Zelanda y Australia. Del total expuesto, sólo diez obtuvieron la gran medalla de oro, entre las cuales se destacó Las Cañitas. El vino premiado de la bodega cordobesa fue el bivarietal cabernet sauvignon-malbec Familia Navarro Torre, que se obtiene de vides que crecen a 1.280 metros sobre el nivel del mar y tienen 12 meses de crianza en barricas de roble francés y norteamericano. En él se perciben zarzamoras salvajes, pino y la gran y particular mineralidad de sus suelos de mica y cuarzos.

Calamuchita
Estancia Las Cañitas esta ubicada en el Valle de Calamuchita a 25 Km de Villa General Belgrano, entre Villa Berna y La Cumbrecita.

En la última década, el crecimiento de la actividad vitivinícola en ese valle ha sido significativo. Actualmente hay 18 emprendimientos que en total suman 50 hectáreas productivas, entre las cuales también se destaca Finca Atos.

Artículos destacados