Durante el próximo enero, serán más los argentinos que no se tomarán vacaciones en relación con los veranos pasados -2015 y 2014-, según se desprende del informe de Kantar Worldpanel.
En comparación con esos años, 27% de argentinos no saldrán de vacaciones, mientras que 22% fue el porcentaje registrado en 2015 y 19% en 2014. De ese porcentaje, 65% es de niveles medio típico y bajo superior.
De acuerdo con la encuesta Relámpago LinkQ que realizó Kantar Worldpanel, 50% de los argentinos afirmó que sus planes para las vacaciones de verano incluyen un viaje corto o largo, mientras que 32% de los encuestados declaró que viajará por una semana o menos, en tanto 18% dijo que viajará por dos semanas o más. De éstos, 78% corresponde a niveles socioeconómicos altos y medios. Los niveles medio típico y bajo superior declararon mayormente que no viajarán y aprovecharán para pasear por su ciudad o visitar familiares, amigos y en menor medida tienen programado realizar escapadas de menos de una semana.