sábado 13, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, julio 2024

Representantes de TEDx Argentina participaron de la Cumbre en Qatar

ESCUCHAR

El evento, al que asistieron organizadores de todas partes del mundo, contó con workshops, charlas, actividades culturales y conferencias.

Doce representantes de TEDx Argentina y Uruguay participaron del primer TEDxSummit del mundo que tuvo lugar en Doha, Qatar, país en auge de los Emiratos Árabes por sus bellezas naturales y arquitectónicas.

Bajo el eslogan “The Power of X” y junto con el Doha Film Institute, la delegación nacional fue invitada junto a 750 representantes de TEDx de todas partes del mundo que se reunieron en una serie de workshops, charlas, actividades culturales y conferencias que les permitieron incrementar sus conocimientos sobre buenas prácticas, pautas y reglas para regresar a sus comunidades con mayor conocimiento y energías renovadas para implementar lo aprendido.

De esta forma podrán mejorar cualitativamente la organización y el impacto de sus eventos y, para aquellos que están planeando la realización del primero, beneficiarse con la experiencia de los veteranos.

De TEDx Córdoba, viajaron Martín Defillipi y Francisco Frontallini quienes estarán a cargo del evento que tendrá lugar en esta ciudad el próximo 24 de agosto.

“Inolvidable y muy enriquecedora. Uno toma dimensión de lo universal que es el mundo TED al ver que las buenas ideas, no distinguen el origen de cada persona sino que contribuyen al desarrollo de la comunidad per se. Conocer a un grupo de personas que trabaja voluntariamente por la comunicación de ideas que merecen ser difundidas, es realmente inspirador. Ahora tendremos otro nivel de exigencia para nuestro propio evento”, declararon Defillipi y Frontallini.

Por su parte, Luciano Lusello, organizador de TEDxLa Falda quien también formó parte del grupo cordobés, comentó: “Esta experiencia me ayudó mucho para aprender más acerca de cómo realizar un evento TEDx. Después de nuestra primera experiencia en La Falda, este año apostamos a La Cumbre y estamos seguros de que encontraremos muchas buenas ideas dentro del Valle para compartir”, y adelantó que el próximo encuentro será el 6 de octubre.

La delegación argentina contó además con la presencia de Gerry Garbulsky, organizador del próximo TEDxJoven en RíodelaPlata del 19 de mayo y del TEDxRíodelaPlata del 24 de octubre, quien explicó que “El TEDxSummit mostró que el impacto de TED y TEDx en todo el mundo es una bola de nieve que va tomando tamaño e impulso y que ya no se puede parar. Se está creando una comunidad global y regional de gente que cree que las ideas con impacto pueden mejorar el mundo. Esta gente le dedica mucho tiempo y esfuerzo como voluntarios a esparcir estas ideas, sin pedir nada a cambio”.

TEDx es el programa de TED que permite que cualquier grupo, organización o individuo del mundo pueda realizar un evento independiente en su comunidad para esparcir las ideas locales que valen la pena difundir de la mano de oradores que en no más de 18 minutos tienen que dejar su legado con la charla más importante de sus vidas. TED es una organización mundial sin fines de lucro que cree en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y también el mundo. En Argentina y la región son diversos los TEDx que se organizan de forma anual hace ya varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?