Gol y Qatar Airways firmaron acuerdo de coparticipación de vuelo

En Argentina, este convenio beneficia las operaciones que tiene la compañía brasileña en Córdoba y Rosario

Gol Líneas Aéreas Inteligentes, la mayor compañía aérea de costo y tarifas bajas de América Latina y Qatar Airways, empresa aérea nacional del Estado de Qatar, anunciaron la firma de un acuerdo de coparticipación de vuelos.

En la Argentina los pasajeros más beneficiados serán los que tengan origen o destino en Córdoba o Rosario.

Gracias al acuerdo, la aerolínea árabe podrá adicionar su Código (QR) a los vuelos ofrecidos por GOL con origen en San Pablo, hacia 48 destinos brasileños: Aracaju, Bauru, Belém, Brasilia, Boa Vista, Cuiabá, Campo Grande, Chapecó, Belo Horizonte (Confins), Campinas, Campina Grande, Curitiba, Caxias do Sul, Cruzeiro do Sul, Fernando de Noronha, Florianópolis, Fortaleza, Río de Janeiro (aeropuertos de Galeão y Santos Dumont), Goiânia, Foz de Iguazú, Imperatriz, Ilhéus, Juazeiro do Norte, Joinville, João Pessoa, Londrina, Marabá, Manaus, Macapá, Maceió, Maringá, Natal, Navegantes, Palmas, Petrolina, Porto Alegre, Porto Seguro, Porto Velho, Presidente Prudente, Río Branco, Recife, São Luís, Salvador, Santarém, Teresina, Uberlândia y Vitória.

De esta forma, la compañía, que opera desde Brasil con vuelos directos entre Doha – la capital del emirato- y San Pablo, tendrá la posibilidad de distribuir a sus clientes por la red de líneas de Gol, una de las más extensas en todo el continente, con múltiples opciones de conexión.

Para Gol, el acuerdo representa un canal adicional de ventas, promoviendo el incremento en el flujo de pasajeros y en las tasas de ocupación de sus propios vuelos.

Alternativas

El director comercial de Gol en la Argentina, Diego Heijeij, precisó: “Este acuerdo sirve para optimizar aún más la calidad del servicio que ofrecemos en nuestra línea aérea, nos permite incrementar las alternativas de viajes desde y hacia todos los aeropuertos argentinos que operamos principalmente desde los aeropuertos Córdoba y Rosario”.

Las dos compañías también evalúan la posibilidad de firmar un acuerdo de programas de millas. De esta forma, participantes de Smiles  de Gol y de Privilege Club de Qatar Airways, podrían obtener y acumular millas en todos los vuelos operados por los dos grupos.

“Con el acuerdo, además de aumentar el movimiento en nuestro sistema, pretendemos ofrecer a los clientes participantes de Smiles acceso directo al Oriente Medio y a Asia, ampliando aún más el alcance del programa, que ya tiene alianzas en América del Norte y Europa”, aseguró Constantino de Oliveira Junior, CEO de Gol.

Artículos destacados