SOS Dakar, un team solidario

El SOS Dakar Team buscará ser el equipo con más asistencias realizadas en competencia a los fines de exaltar los valores de los servicios prestados por su principal auspiciante.

El equipo cordobés que participa en la competencia mundial está conformado por los pilotos Billy Young (48) y Nelson Benítez (51), y Benjamín Lozada (22) como copiloto; compiten a bordo de una Toyota Hilux.

Además de su fin competitivo, los participantes locales se proponen concretar una misión solidaria en plena carrera. Exaltando la expresión viva del servicio de SOS, brindarán asistencia a todo competidor varado e imposibilitado de continuar por hallarse en situación de dificultad de tracción, contando con la experiencia de Billy Young, uno de los propietarios y miembro fundador de la empresa SOS  que con más de 23 años lidera el mercado de la asistencia en el país.

Para ello, su camioneta está equipada con un mecanismo especial de agarre y remolque; este dispositivo es un ancla de arena que -integrado a un potente malacate y otros elementos para asistencia- logra mayores prestaciones para sus cometidos.

El equipo asentará cada asistencia en una planilla, idéntica a las que utilizan los operadores de SOS, con la idea de hacer un libro de registros. Además llevan equipamiento para filmar y tomar imágenes, que serán subidas cada día a las redes Facebook y Twitter.

Artículos destacados