El uso promedio de Internet en el país supera al del resto del mundo

Según muestra el último informe del IAB, los argentinos pasan 27,4 horas promedio por mes en la web, cuatro veces más que los usuarios de todo el planeta.

Los argentinos pasan en promedio 27,4 horas al mes en Internet, lo que supera en cuatro horas el promedio mundial, según mostró el último informe elaborado por el  Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva.

Por su parte, el estudio indicó que los usuarios de Facebook  en Argentina dedican un promedio de nueve horas al mes a la red social, obteniendo el  segundo lugar luego de Israel en cuanto a afinidad de usuarios, (donde los visitantes promediaron 10,6 horas durante  el mes pasado).

El estudio “Estado de Internet en Argentina” realizado por comScore, empresa especializada en medición del mundo digital, reveló que Argentina lidera en la región, con un promedio mensual de 27,4 horas por visitante, y luego se ubican Brasil, con 25,4 horas, y México con 25,1 horas, también superando el promedio mundial de 23,1 horas al mes por visitante.

En cuanto al análisis demográfico que realizó la entidad, los hombres y mujeres componen prácticamente partes iguales de la población on line. Los hombres representaron 50,5%, mientras que las mujeres 49,5%.

Los jóvenes tuvieron la mayor participación de visitantes en ambos géneros: los hombres entre 15 y 24 años constituyeron el de la población on line, mientras que las mujeres entre 15 y 24 años conformaron  14,2% de los visitantes.

Los usuarios jóvenes también promediaron la mayor cantidad de minutos on line; los hombres entre las edades de 15 y 24 promediaron 33,7 horas durante abril, seguidos de las mujeres de edad entre 15 y 24 con 31,4 horas durante el mes.

Entre otros datos que brindó el estudio, se destaca que nueve de cada diez  usuarios web argentinos visitaron un sitio de redes sociales en marzo de 2011, lo que demuestra que las redes sociales figuran en la principal categoría en Argentina, alcanzando 91% de la población web.

En el último año, los sitios de redes sociales registraron en el país un crecimiento de 12 %, superando el crecimiento regional y mundial de la categoría. A escala regional, el alcance de los sitios de redes sociales se incrementó  siete por ciento, mientras que en el mundo creció  seis por ciento.

El uso de las redes sociales es el factor principal en el tiempo consumido: 30%, seguido por mensajería instantánea con 18 %, mientras que el e-mail representa siete por ciento.

Argentina es el quinto mercado de Facebook.com por alcance, con 89,2 % de la población web.

Primero se encuentra Filipinas (93,9 %), seguido de Israel (91%), Turquía (90,9 %) y Chile (90,2 %).
En tanto, el país es el  séptimo mercado de Twitter por alcance, con una penetración de 18 % de la población web.

Antes que Argentina aparecen los Países Bajos, Japón, Brasil, Indonesia, Venezuela y Canadá, en ese orden.

Noticias on line
La categoría noticias e información on line tiene la audiencia más fuerte de Latinoamérica en Argentina.  El alcance de 71 % en nuestro país supera ampliamente el promedio mundial para la categoría, la cual creció 10% en Argentina.

En cuanto a los sectores, Argentina y Brasil poseen la mayor participación de su población web visitando sitios de retail, con 63 % de alcance. Mientras el alcance los sitios de retail ha caído en Latinoamérica en el último año un promedio de cinco por ciento, en Argentina se mantuvo estable.

Con respecto a los sitios de descuentos , éstos son utilizados por 15 % de la población web argentina, siendo el país con mayor penetración en la región, seguido por Brasil -con 14%- y Chile con 13 %. Otro dato relevante indicó que 96,7 % de la población on line argentina realiza búsquedas en la web, con  un promedio mensual de 175 búsquedas por usuario.

Ranking mundial

–  Argentina es el quinto mercado de Facebook por alcance, con 89,2 % de la población web. Primero se encuentra Filipinas (93,9 %), seguido de Israel (91%), Turquía (90,9 %) y Chile (90,2 %).

–  El país es el séptimo mercado de Twitter por alcance, con una penetración de 18 % de la población web, luego de los Países Bajos, Japón, Brasil, Indonesia, Venezuela y Canadá, en ese orden.

Artículos destacados