Proveedora de tecnología para eventos, prepara su despegue

Office Media asesora y suministra equipamientos para 40 congresos y conferencias mensuales. Durante el primer cuatrimestre, triplicó la actividad con relación al mismo período del año anterior. Proyecta mayor crecimiento hacia fin de año.

Office Media, empresa que está en el mercado hace más de cuatro años proveyendo servicios de tecnología para eventos, se prepara para soportar una demanda en aumento este año.

“Este año, el rubro eventos -ya sea charlas, capacitaciones, congresos o conferencias- se está moviendo mucho más que el año pasado, que venía retraído por las diferentes crisis que hemos vivido”, afirmó a Comercio y Justicia Nicolás Koifman, directivo de la firma. Durante el primer cuatrimestre, la firma triplicó la actividad del año pasado y proveyó servicios de tecnología a más de 40 eventos mensuales. Asesora e instala  equipamientos de iluminación, video, filmación de circuito cerrado de la imagen, microfonería, LCD, notebooks, proyección de imagen, entre otros.

Office Media se prepara para invertir en nueva tecnología, así como gestiona alianza con otros proveedores para sostener el crecimiento que este rubro tiene a fines de año. “Los meses fuertes son septiembre, octubre y noviembre”, señaló Koifman.

El costo de este tipo de servicios -para una empresa chica que necesite mínimamente una proyección, una notebook, equipo de sonidos y dos o tres micrófonos- puede partir de $2.000.

Asimismo, también planifica incrementar la actividad en otras de las unidades de negocios, orientadas a la provisión de tecnología interactiva para eventos promocionales.

“Armamos totems interactivos y desarrollamos el software, que generalmente consiste en juegos, a pedido del cliente”, explicó el titular de la empresa.

“Sirven para acciones promocionales en ferias y congresos, como en puntos de venta para lanzamientos de productos, fidelización de marcas, acciones de verano, móviles y promocionales”, añadió. Este negocio arrancó en marzo del año pasado con una acción promocional específica para Patio Olmos, que duró 60 días y en la que participaron 20 jugadores.

“Las acciones de este tipo pueden durar desde un fin de semana hasta tres meses; para ello, la empresa cuenta con un plantel de casi una centena de totems propios, y disponibilidad para tercerizar una veintena”, aseguró.

Artículos destacados