El marketing promocional incursiona en el colegio

Cada vez son más las marcas que buscan conquistar a los estudiantes del nivel primario mediante actividades de esparcimiento, música y trabajo en equipo.

Cuando uno de los públicos-objetivos pertenece a la franja etaria escolarizada suele resultar muy beneficioso para las marcas desarrollar acciones promocionales  dentro del colegio.

La idea es crear un espacio de aprendizaje que no interfiera en la jornada educativa y a la vez que brinde un aporte al programa de estudio.

En este marco, durante abril y mayo la cadena de heladerías Grido emprenderá una gira por una decena de colegios públicos y privados de la ciudad de Córdoba, en la que ofrecerá a estudiantes primarios del ciclo inicial actividades de esparcimiento orientadas a fomentar el trabajo en equipo.

La iniciativa, organizada junto con la empresa Play Time, consiste en una hora de juegos y música. “Es una acción lúdico-recreativa en la que los chicos de primero a tercer grados podrán divertirse mediante juegos, una murga y diversas actividades orientadas a la interacción entre pares, siempre acompañados de nuestro personaje Súper Gridito”, explicó Alejandro Yankilevich, gerente de marketing de la cadena.

La empresa visitará un colegio por semana, los días viernes, durante la hora de Educación Física. El equipo de trabajo constará de doce personas, entre profesores de educación física, animadores y representantes de  la empresa; todos ellos con amplia trayectoria en el trabajo con niños.

Por jornada participarán entre cien y ciento cincuenta chicos.

Al finalizar la visita, Grido obsequiará a cada colegio un bolsón con materiales para el departamento de Educación Física, consistente en pelotas de goma, conos, aros y sogas, entre otros. Además, los estudiantes recibirán souvenirs y vales por productos.

“Esta alternativa ha sido muy recibida por los colegios ya que les permitirá implementar una actividad diferente, descontracturada y muy divertida para los chicos”, agregó Yankilevich.

Durante la primera quincena de abril el programa se desarrollará en los siguientes tres colegios: Escuela Justo Páez Molina (1° de abril); Escuela Zorrilla (8 de abril) y Escuela Padre Diego Torres (15 de abril); y continuará luego el cronograma con las restantes instituciones.

Con más de 900 franquicias en 21 provincias argentinas y en la República de Chile, Grido es la cadena de heladerías más importante del país. En apenas diez años de vida, esta empresa de origen cordobés se extendió rápidamente por toda Argentina gracias a la baja inversión requerida y al modelo de negocio de la firma, el cual se adapta a las exigencias de cada localidad.

El éxito de la marca se sustenta sobre una política de precios bajos, alta calidad en los productos, cercanía (descentralización de los puntos de venta a sectores periféricos) y presencia comercial a lo largo de todo el año.

Al igual que Grido, otras empresas llegaron a los colegios con ideas educativas. Por ejemplo, el año pasado una firma automotriz desarrolló un programa de concientización ambiental y obsequió mochilas recicladas a los alumnos de algunos colegios privados de Córdoba.

Artículos destacados