Consultora profesionaliza la gestión de auspicios

La agencia sumó a su cartera de clientes el Campeonato de Rally Mundial 2011 y apuesta a incrementar la venta de espacios 30% respecto a 2010.

Este año, La Cúpula,  primera y única agencia del país especializada en marketing y comercialización de eventos, sumó a su cartera de clientes la Competencia de Rally Mundial que tendrá lugar en el país del 26 al 29  de mayo próximo.

“A la fecha ya tenemos confirmado una importante cantidad de empresas anunciantes y apuntamos a incrementar 30% la venta de espacios patrocinados de la competencia, en relación con las ediciones anteriores”, declaró a Comercio y Justicia Diego Cabrera, presidente de La Cúpula, quien confirmó la presencia en el acontecimiento automovilísto de empresas como Personal, Coca-Cola, Visa, Citröen, Pato Pampa e YPF.

“Nuestro objetivo es emprolijar e incrementar los negocios de los eventos y visualizar su potencialidad. No sólo nos ocupamos de la comercialización de espacios sino de realizar un asesoramiento global sobre la gestión y génesis de los productos y servicios, ofreciendo creatividad comercial dirigida a potenciar los resultados”, explicó Cabrera.

“La base de nuestro trabajo es el profesionalismo en la venta de espacios. Hacer propuestas a medida para cada empresa anunciante”, remarcó, en tanto que acusó que  “en Córdoba se vende  de  manera muy desprolija e improvisada”.

Entre las claves de esta gestión, el especialista explicó que lo más importante es pensar en el resultado, no presentar al cliente sólo un tarifario sino el evento en general y todo el abanico de posibilidades que éste puede generar. Ser un aliado de los directores de marketing.

“Consideramos el sponsoreo como una inversión. En tal sentido, nos ocupamos de evaluar los resultados, los  retornos, la cantidad de gente que vio el evento y la repercusión mediática, entre otras variables”,  concluyó.

Más eventos
Desde hace más de un año, la agencia cordobesa ofrece una central de inversiones en patrocinio y venta publicitaria a otros grandes acontecimientos, como el Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María, el Festival Nacional de Folklore Cosquín y el Rally Dakar. También estudia incorporar el Festival Nacional de Peñas de Villa María.

La agencia cuenta con oficinas en la zona norte de la ciudad, puntualmente en calle Álvarez de Igarzábal 1142 de Barrio Urca.

Su primera unidad de negocios  apunta al sponsorship, que implica  ofrecer a las marcas asesoramiento sobre cómo y dónde  anunciar en los diversos eventos que se llevan a cabo en todo el país y, por el otro, comercializarlos a los clientes de la firma.

La segunda unidad de negocios se basa en ofrecer un business plan; es decir, involucrarse en el negocio del cliente desde su puesta en marcha hasta , incluso, llegar a compartir sus resultados.

La tercera unidad se llama “Grupo Raíz” y está enfocada en el desarrollo de inversiones inmobiliarias.

La cuarta unidad responde a la denominación “Comercial Service” y está enfocada en la comercialización, específicamente.

Artículos destacados