Comercio decide si corta el feriado largo de esta semana

Los comerciantes del área central comunicarán hoy o mañana sobre la posible apertura de sus locales el próximo viernes.

Los distintos  sectores del comercio de la ciudad de  Córdoba realizan  una ronda de consultas  sobre la posibilidad de abrir el viernes próximo y de esta manera interrumpir el feriado largo.

La decisión será a nunciada hoy o mañana, según adelantó el gerente  de la Cámara de  Comercio, Luis  Oliva.  Existe el antecedente de los comerciantes del Mercado Norte quienes  anunciaron durante toda la semana  pasada que  el establecimiento permanecerá abierto el día 25.

El directivo de la cámara informó que la decisión no será institucional sino de los propios comercios.  En la evaluación que se realiza se toman en cuenta las experiencias pasadas  que muestran poca actividad comercial cuando se abre en días feriados.

Luis Oliva sostuvo que la baja afluencia de compradores en días fereiados obedece a una cuestión cultural que se puede revertir con la persistencia de las aperturas hasta que la gente se acostumbre.

Los comercios que impulsan el trabajo en días feriados señalan que los cierres prolongados perjudican la actividad. Se señala que el presente ha resultado especialmente perjudicial, dado que ya se concretó un feriado  largo de cuatro días y el de esta semana sería el segu ndo de esa naturaleza en 30 días.

Los comerciantes del Mercado Norte y adyacencias  decidieron trabajar debido a la naturaleza perecible de los productos que venden y  los mayores costos que representa mantenerlos.

Artículos destacados