El programa educativo nacional “Sumando voluntades para alimentarse y aprender” llegó a las escuelas de Córdoba donde 1.837 alumnos recibieron información sobre alimentación saludable y consumo responsable.
Carrefour Argentina junto a Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), con el apoyo de la Fondation Carrefour, presentaron en Córdoba la quinta edición de su programa educativo nacional “Sumando voluntades para alimentarse y aprender”, destinado a alumnos de escuelas públicas de distintos puntos del país. Esta iniciativa tiene como finalidad concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de incorporar una alimentación saludable y actividad física en sus vidas. En esta oportunidad participaron de los talleres 1.837 alumnos de instituciones educativas de la ciudad.
El programa se desarrolla desde 2011 y educó a más de 100 mil alumnos. En 2015 recorrió escuelas de algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires; Rosario y Córdoba, donde 5.430 chicos participaron de los talleres. Éstos incluyeron conceptos sobre alimentación y nutrición, como el óvalo nutricional argentino, y cuáles son los grupos de alimentos, entre otros. Esta iniciativa también busca concienciar sobre la importancia del desayuno, la hidratación, la higiene y la incorporación de actividad física desde la niñez.
Otra de las temáticas fundamentales es la compra responsable en el supermercado. Se explica a los alumnos cómo elegir productos que sean respetuosos de la salud y el medio ambiente y se transmiten nociones básicas sobre cómo leer correctamente las etiquetas de información nutricional.