Las ventas del grupo Renault alcanzaron un récord histórico

Aumentaron 1,9% con respecto a 2010. Brasil y Rusia, dos factores clave para la fabricante francesa de vehículos. Prevé mantener el ritmo de ventas en la segunda mitad del año.

Con 1,4 millones de vehículos comercializados en todo el mundo, Renault ya rompió récords de ventas para esta época del año. Según informaron en la compañía, los resultados alcanzados durante los primeros seis meses del año superan en casi dos puntos las ventas correspondientes a igual período del año pasado.

Los resultados de las ventas internacionales, motorizadas principalmente por la demanda de Rusia y de  Brasil, constituyeron “dos elementos clave” para el grupo en cuanto a la progresión en las ventas en el exterior, que se incrementaron 20,4% respecto del año pasado.

Con 178.530 unidades vendidas en América Latina y una cuota de mercado de 5,7%, Renault continúa entre las líderes en ventas de vehículos en el continente. Según detallaron en la firma, “el lanzamiento de Renault Sandero fase 2, un modelo destinado exclusivamente a los países de la región, va a permitir aumentar todavía más este resultado comercial”.

En cuanto a Brasil, consolidó su tercer puesto en el mercado del grupo (gana tres puestos con respecto a 2010), por detrás de Francia y Alemania, y registró un aumento de volumen de 24,6%, con una cuota de mercado de 4,9%. Renault es la quinta marca del mercado brasileño.

En otros mercados, es de destacar el avance de la automotriz en Rusia donde, con 80.219 unidades vendidas y un crecimiento de 73,3%, logró un récord en ventas y consiguió una cuota de mercado de 5,7%.

La firma de origen francés se convirtió en la tercera marca del mercado y avanzó un puesto con respecto a 2010.

Renault Logan es el primer vehículo de marca extranjera y el quinto más vendido entre todas las categorías.

Artículos destacados