La TV está presente en un 76% de las cenas familiares

Para los argentinos, seis de cada siete cenas semanales se realizan en el hogar y en familia, con la particularidas que un 76% de la población tiene como principal invitada a la televisión.
Esta conclusión surge de un estudio recientemente elaborado por la consultora TNS Gallup con sede en Buenos Aires, quien indagó sobre los hábitos relacionados con la alimentación de los argentinos.
De la investigación surge que alrededor de tres cuartos de la población comen con la televisión prendida, pero en el segmento ABC1 esta tendencia disminuye significativamente al 61%.
Respecto a la elección de los consultados, la comida más disfrutada por los argentinos es el almuerzo (un 49%), en segundo lugar la cena con un 30%, seguido del desayuno con un 12%. Este último ha crecido en comparación con los datos obtenidos en el 2005.
La práctica del almuerzo aumentó en el interior del país, mientras que la costumbre de la merienda se incrementó principalmente en mujeres y en los segmentos etáreos extremos, es decir los más jóvenes y los más viejos. Por su parte el hábito de la cena disminuye entre las personas mayores de 50 años.

Gallup también indagó sobre cuál es la comida que los argentinos destacan como más importante, más allá de su disfrute. En primer lugar también aparece el almuerzo, con un 42%; seguida por el desayuno con 35%; y en tercer lugar, con un 15%, está la cena.
Con respecto al contenido de las comidas, según la consultora, seis de cada diez argentinos prefieren más las comidas saladas que dulces.
Si bien todos los segmentos socioeconómicos mantienen esta preferencia, se destacan diferencias como que: la proporción de mujeres que prefieren las comidas dulces es significativamente mayor que la de hombres (37% y 28% respectivamente), así como también la elección de lo dulce crece en los rangos etáreos extremos (de 18 a 24 años y mayores de 65 años)
Son muchas las marcas que en coincidencia con los resultados arrojados por Gallup, centralizan sus pautas televisivas en el horario de la cena. Como por ejemplo, Knorr, Coca Cola, Hellmans, los Ring Tones, Brahama, Movistar y Personal, entre otras.
El estudio de Gallup se realizó sobre la base de una población argentina adulta mayor a 18 años, reunió más de mil entrevistas con un margen de error de 4,2% y un nivel de confianza del 95%.
TNS Gallup es un grupo global de información e investigación de mercado que tiene su sede en Argentina, con base en Capital Federal.

Artículos destacados