Envíos nacionales subieron sólo el 8,6% en noviembre

Las partidas enviadas por el Gobierno nacional a Córdoba alcanzaron en noviembre pasado a 457,3 millones de pesos, apenas un 8,57 por ciento por encima de las giradas en el mismo mes del año anterior.
En tanto, la coparticipación federal de impuestos -principal aporte a los envios nacionales- se ubicó en 360,2 millones, un 12,5 por ciento mayor a 2007.
Por su parte, el ingreso de noviembre representó una caída del 14,4 por ciento con relación a octubre pasado cuando la Provincia había recibido 534 millones de pesos.
El porcentaje de incremento observado en noviembre con respecto a igual mes del año pasado se ubica entre los más bajos del año y da una pauta de la evolución que podrían observar esos recursos en 2009.
En rigor, la Provincia estima que los giros nacionales para el año próximo aumentarán apenas por encima del 10 por ciento con relación a los que terminará recibiendo en este ejercicio.
Por lo demás, el magro aumento de noviembre se ubica muy por debajo del promedio de suba observado en los primeros 10 meses del año, en torno al 28 por ciento, siempre según datos de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación.
De esta manera, los giros nacionales a la Provincia ya rozan los 5.400 millones de pesos, levemente por delante del monto presupuestado para todo el año.

Artículos destacados