La revolución de la lata llega al vino

La industria vitivinícola argentina tiene grandes expectativas en la «revolución de la lata para el vino» y así varias bodegas están lanzando algunos de sus productos en este tipo de envase.»Entender lo que significó para la cerveza este envase entre 2015 y 2018 es abrir una oportunidad de ganar mercado para el vino», aseguraron desde la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).Según datos de Kantar Worldpanel, 43% del volumen de cerveza que se vende hoy en el país es en lata, 37% más que en 2015; este año la venta de cerveza en lata creció 35% en relación a 2018 y ya tres de cada 10 consumidores de cerveza sólo lo hacen en lata.
Para la Coviar, «la lata le aporta diversidad al vino, por la oportunidad de llegar con una mayor variedad de productos a distintos y nuevos consumidores, practicidad, para abrir nuevas instancias de consumo, en especial para los blancos y rosados».
Además, brinda la posibilidad de «llegar con precios más bajos por producto, ya que se fracciona la cantidad vendida, para ampliar el abanico de opciones comerciales y de promociones a lo ya existente».
Esta semana se realizó el lanzamiento de la propuesta de bodega Santa Julia, que -junto a la fabricante de latas Ball Corporation- presentó en el mercado su Chenin Dulce en lata de 355 cm3.
En la presentación, Andrés Agnello, gerente comercial de Ball Corporation para la Argentina y Uruguay, aseguró que «el vino en lata es la mejor opción, que llega para acompañar los nuevos hábitos de consumo».

Artículos destacados