La Fico fue diferida un mes por efecto del paro del agro

La tradicional feria industrial y comercial de Córdoba, Fico Mercosur, fue postergada por un mes debido al atraso en su organización que causó el paro del campo.
Enrique Pepino, titular de Modus SA, la firma organizadora del evento, señaló que la nueva fecha será del 22 al 26 de octubre próximo. “Prácticamente hasta la decisión del vicepresidente Carlos Cobos de votar en contra del aumento de las retenciones a la exportaciones del agro, la idea era no realizar este año la feria” señaló a Comercio y Justicia Enrique Pepino.
A pesar de este inconveniente, el trabajo organizativo se retomó y hoy a más de dos meses de la concreción de la feria número 21, tenemos el 70 por ciento de los stands vendidos.
La nueva fecha y los cambios que se introducirán a la muestra fueron oficializados en la última reunión del Consejo Asesor de la Feria que se concretará en el Complejo Ferial Córdoba.

Entre las innovaciones se cuentan un nuevo pabellón destinado al Turismo y la repetición de la Feria Todo Inmueble, de buen resultado el año anterior. El espacio dedicado al turismo y la tecnología, sector productivo de fuerte desarrollo en esta provincia, merecerán un apoyo particular desde el Gobierno provincial, indicó el secretario de Industria, César Martinelli.

Actividades paralelas

Las Rondas de Negocios y el Foro Empresario que tenían lugar en la Fico presentarán este año imporates modificaciones, confirmó a este diario el director de las Actividades Paralelas, Norberto Delfino, dirigente de la Cámara de Comercio Exterior. El Foro Empresario de carácter general será reemplazado por eventos sectoriales, apuntó. El esquema que se propone es que las organizaciones empresarias sugieran la estructura de estos encuentros y sus participantes. Lo mismo ocurrirá con las Rondas de Negocios, donde los empresarios locales propondrán a las firmas del exterior que deseen estar presentes y que corresponden a las que tienen un potencial para hacer operaciones comerciales, especificó. Usualmente, las rondas se arman con la presencia de 12 a 15 operadores internacionales fuertes. La organización cree que este año se trabajará con un número similar.

Artículos destacados