Kadicard lanza tarjeta de débito y busca crecer 30%

Las buenas perspectivas para este año de Tarjeta Kadicard se centran en el lanzamiento de la tarjeta de débito y la expansión del resto de sus productos, según lo adelantó a Comercio y Justicia León Molina, gerente comercial de la entidad que planea para el 2010 crecer 30% a nivel general.

La puesta en marcha de la tarjeta de débito, prevista para el primero de marzo del corriente, apunta a captar un nuevo segmento del mercado y sumar, durante los primeros seis meses de vigencia, unos 30 mil titulares.

“En consonancia con la tendencia actual, apuntamos hacia un cliente regional más conservador, que no quiere asumir cuotas futuras y exige un trato más cordial”, argumentó el empresario con referencia a la decisión de implementar la tarjeta de débito.

De este modo, Kadicard abrirá una caja de ahorro para cada usuario, el que gozará de los beneficios que implica la nueva modalidad como el 5% de descuento del IVA sobre todas las compras y los accesos al efectivo a través de los cajeros automáticos, para lo cual se firmó un convenio con Maestro y la Red Link.

“Se trata de una nueva operatoria que complementa las demás sin provocar interferencia entre ellas”, destacó Molina.

El resto de la estrategia comercial de la compañía tendrá su foco en sostener y potenciar los servicios tradicionales como la tarjeta de crédito, los productos de terceros y los créditos para jubilados y pensionados.

Respecto al negocio del plástico, la firma planea continuar aplicando ventajas diferenciales sobre otros medios de pagos. Actualmente ofrece planes de hasta 12 y 18 cuotas, pero aún no saben si volverán a implementar el plan de hasta 24 cuotas que operó el año pasado. “Los clientes ya no buscan plazos tan largos”, opinó Molina.

Por su parte, para los próximos meses Kadicard trabajará en potenciar los productos de terceros como débitos automáticos, seguros de vida, seguros de hogar, seguros contra robo, subsidio por sepelio y/u otros rubros que son comercializados a través de la entidad con los beneficios de la tarjeta.

“Nuestra intención es lograr este crecimiento con la misma estructura que contamos a la fecha”, aseguró Molina, en tanto que descartó por lo pronto algún desembarco o nueva apertura.

Actualmente, Kadicard cuenta con 150 mil resúmenes activos en Córdoba, Rosario, Santa Fe y el Sur de Buenos Aires, donde suma treinta sucursales y centros de atención. El 80% de su cartera pertenece a Córdoba. Tiene alrededor de 420 empleados y 28 mil comercios adheridos.

“Contamos con una red de comercios sólida en la plaza, la cual crecerá mesuradamente si surge la necesidad de continuar con los desembarcos en otras regiones”, finalizó.

Balance de 2009
Pese a que el 2009 estuvo signado por la incertidumbre en el sector, Molina aseguró que se alcanzaron los objetivos propuestos.

“Nos concentramos en la cartera y sostuvimos todos los productos y beneficios”, expresó, en tanto remarcó que el crecimiento en cantidad de titulares, en proporción, fue muy baja.
Entre los principales logros del año, se destacó el lanzamiento de la campaña publicitaria sobre los créditos para jubilados y pensionados. A partir de ella se registró un crecimiento de 30% sobre la cantidad de usuarios que sumaron en 2008.

Además apuntaron a todos los servicios relacionados con el home banking, el chat y los canales de comunicación no convencionales.

Artículos destacados