Según el Indec, las ventas en los súper también fueron récord

Las ventas en los supermercados alcanzaron en diciembre un récord mensual de 5.523,3 millones de pesos y el volumen comercializado se incrementó 9,3% respecto de igual mes del 2008, según informó ayer el Indec.

El nivel de facturación por primera vez superó la barrera de los 5.000 millones de pesos mensuales y de esta manera creció 27,6% con relación a noviembre y 15,9% en la comparación con igual mes del año anterior, siempre considerando las ventas a precios corrientes.

Con esta misma consideración, la facturación llegó a los 50.068 millones de pesos en todo el año y creció 16% en relación con el año anterior, en línea con la inflación que marcaron semanas atrás las consultoras privadas.

Durante 2008 las ventas anuales totales habían llegado a 43.152 millones de pesos y un año antes a 32.061 millones.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En todo 2009 los precios en supermercados subieron 6,1%, por debajo del 7,7% que registró la inflación del Indec medido por el cuestionado Índice de Precios al Consumidor.
En diciembre, en tanto, los precios en los súper registraron una suba del 0,7%, respecto de noviembre último.

El alza de 9,3% según las unidades vendidas en estos centros, que estacionalmente se produce por las ventas de fin de año, fue el más alto de los últimos cinco meses, aunque está lejos del nivel de ventas superior a dos dígitos que venía mostrando años anteriores.

Los supermercados terminan el año con alrededor de 3.000 puestos de trabajo menos, entre personal de gerencia y planta, y con un alza salarial en torno a 18%.

Artículos destacados