Interturis apunta a crecer 20% con nuevo canal web

GÓMEZ. “Es el momento para viajar al exterior si es posible recuperar el 35% y con un dólar a 8,50”.

La agencia de viajes minorista más grande del país, que tiene 70 puntos de ventas en las principales ciudades argentinas, invirtió $16 millones en una nueva plataforma de e-commerce que permitirá comprar on line pasajes, hotelería y servicios de asistencia con tarjeta de crédito y la financiación que ofrezca cada empresa.

Interturis, la agencia de viajes minorista más grande del país perteneciente al Grupo OSDE lanzó su nueva plataforma de e-commerce cuyo desarrollo demandó tres años y una inversión en proyecto y publicidad de aproximadamente $16 millones.

A partir de esta nueva unidad de negocios la compañía apuesta a incrementar su facturación 20% en el mediano plazo.

El sitio www.interturis.com.ar funciona desde el pasado día 6, en el cual ya se pueden adquirir on line y abonando con tarjeta vuelos, hoteles, y hasta servicios de asistencia al viajero, con la financiación que ofrece cada compañía.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“En el mundo es creciente la compra on line y en Argentina, 30% del e-commerce pertenece al turismo. Por tal motivo, nosotros apuntamos a ingresar a este negocio y competir con los grandes ‘jugadores’ del mercado”, adelantó a Comercio y Justicia Eduardo Gómez, gerente General de Interturis.

Uno de estos gigantes es el sitio Despegar.com, que hoy tiene 12% del share relativo a venta de pasajes aéreos, mientras Interturits abarca 1%, lo que no es poco ya que representa una facturación de cien millones de dólares . “Nuestro objetivo es crecer entre cinco y seis puntos no sólo en el segmento de aéreos sino también de venta de hoteles y cruceros, entre otros”, agregó el empresario.

Parte del diferencial del emprendimiento del Grupo OSDE, así como sus grandes expectativas, se centran en el valor agregado de contar con 70 sucursales abiertas al público que sirven de soporte a la plataforma web.

“El canal on line cuenta con un equipo de asistencia presencial de 8 a 24 horas, un complemento clave que nos distingue del resto”, remarcó Gómez.

Verano 2015
En cuanto a las expectativas para el próximo verano, Gómez auguró una temporada estable, teniendo en cuenta que en la mayoría de las agencias de viajes la venta bajó más de 25% durante este año.

“Pese a que es el momento ideal para viajar al exterior si es posible recuperar el 35% y con un dólar a 8,50, no toda la gente va a poder viajar. Hoy esta opción está reservada a una pequeña porción del segmento AB ya que el C1 murió y no tiene poder adquisitivo para acceder a estos viajes”, explicó el empresario.

Por otro lado, los precios de los viajes al exterior no han bajado y se mantienen iguales a los del año pasado, aunque los empresarios del sector “están esperando apalancar las ventas mediante las diferentes opciones de financiación”.

Artículos destacados