Industria plástica de Córdoba mira mercados externos

Durante este mes, quince empresas participaron en un evento empresarial en Brasil, en tanto que otras once se encuentran en Alemania.

Veintiséis empresas cordobesas del sector plástico emprendieron este mes una ofensiva en el mercado internacional asistiendo a dos importantes eventos del sector. El objetivo fue entablar contactos comerciales y observar las nuevas tecnologías y equipamiento para el rubro.

Quince fabricantes asistieron a la muestra BrasilPlast, en San Pablo, Brasil. En tanto, otras 11 firmas integran la misión comercial a InterPack, evento que culminó ayer en Alemania.

Desde hace algunos años, el sector de las industrias plásticas cordobesas viene realizando un fuerte trabajo en el ámbito del comercio exterior. En este sentido, la participación de empresas del rubro en ferias y misiones comerciales de carácter internacional registró un destacado crecimiento.

Esto les ha permitido no sólo ampliar su red de contactos sino además conseguir nuevos clientes, concretar ventas en el exterior, compartir know how y adquirir nuevas tecnologías para perfeccionar sus procesos productivos. Para las empresas de esta industria en particular, 2011 comenzó con una importante actividad en el ámbito de la promoción comercial. Con el apoyo de ProCórdoba y de la Cámara de Comercio Exterior, la promoción comenzó con 15 empresarios del rubro que conformaron la delegación comercial que tuvo como destino la feria BrasilPlast, desarrollada en San Pablo del 9 al 13 de mayo.

En esta ocasión, el grupo estuvo conformado por representantes de las firmas Ariel Brusadin, Caromicromecánica, Córdoba Envases, Cauquen, Ruiz María Fernanda, DX, Espiracor, Fobos, Neoscrap, Plásticos del Pacífico, Plásticos Boulevares, Plásticos El Tío, Plásticos Dise, Starplastic y Tapi Argentina. Las firmas pertenecen a la ciudad capital y el interior provincial. BrasilPlast concretó este año su 13ª edición, en la que reunió a unos 1.300 expositores de 30 países en un área expositiva de 80 mil metros cuadrados. Asimismo, recibió una concurrencia de 65 mil visitantes/compradores provenientes de 60 países, lo que la convierte en la vidriera más importante del sector en Sudamérica.

En tanto, otro grupo de empresas plásticas de Córdoba participó del 12 al 18 de mayo en la muestra InterPack 2011, que tuvo lugar en la ciudad alemana de Düsseldorf. En este caso, la delegación empresarial fue integrada por once firmas -Caromicromecánica, StarPlastic, Aroplastyc, Elcor, Agroalimentos, Fripack, Corrugadora del Centro, Packing, Plásticos Dise, Guillermo Bonamico y BYM-.

Esta feria europea se especializa en maquinaria y equipos de envase y embalaje. En su última edición, en el año 2008, Interpack reunió a 2.746 expositores de 60 paises y recibió 171.073 visitantes de los cuales 60 por ciento estuvo compuesto por extranjeros.

Artículos destacados