Industria de motopartes fue a Italia por especialización

Catorce firmas cordobesas del sector de partes para motos integraron una misión comercial que recorrió la feria Eicma, en Milán. La muestra de las fábricas de partes y accesorios se desarrolló durante las dos primeras semanas de noviembre.
El grupo cordobés estuvo integrado por representantes de las firmas Borboe, Cott S.RL, Don Dante SA, Ero Distribuciones SRL, Juan Mario Españón SA, Importadora Mediterránea SA, Mountford Diego Andrés, Mariano Porcel de Peralta, Pronut SRL, Retenes Oscar SRL, Rocamundi Daniel Alberto, San Millán Trading SA, Tuti SA y Zanella Hnos. y Cía. Sacifi, de la planta de Cruz del Eje.
La misión de los empresarios estuvo motivada en la búsqueda de transferencia de tecnologías, know -how para este sector industrial, de fuerte desarrollo y perspectivas en la provincia de Córdoba. Los fabricantes locales estiman que las dificultades financieras que presenta la economía argentina es temporal y que la demanda de vehículos económicos continuará vigente el 2009.

Maquinaria agrícola

En el mismo período, la agencia ProCórdoba organizó también un viaje a la Feria EIMA de maquinaria agrícola, que se desarrolló en la ciudad de Bolonia. En este caso, fueron 17 las empresas que participaron en la muestra, principalmente en los contactos con operadores y distribuidores de equipamiento Eima, en Bolonia, Italia. La muestra tuvo lugar del 12 al 16 de noviembre. En esta oportunidad, la delegación cordobesa fue coordinada por el director de ProCórdoba, Ing. Ignacio Porro, y por el Ing. Mario Bragachini, del INTA.

Artículos destacados