Grido llega a Uruguay con cinco heladerías

Grido prepara su llegada a la República Oriental del Uruguay, en donde planea abrir sus primeras diez franquicias antes de fin de año, de la mano de inversores locales.

La empresa con sede en Córdoba hará pié en una nueva plaza internacional tras su primera experiencia en la República de Chile, presente desde 2006, donde cuenta ya con 16 locales en pleno funcionamiento y una perspectiva de 14 nuevas aperturas para 2011.

La entrada al país vecino se concretará en el mes de septiembre próximo. El plan consiste en la puesta en marcha inicial de cinco heladerías en los departamentos de Montevideo y Canelones, completando la decena hacia fines de este año.

En ese marco, la empresa se encuentra en plena fase de análisis de postulantes a franquicias, todos ellos emprendedores locales, como así también de diferentes locaciones para las primeras heladerías.

“Encontramos en el mercado uruguayo una gran similitud con Argentina en cuanto a hábitos de consumo.

Muchos uruguayos que han visitado nuestro país, al comprobar la calidad de nuestros productos y la rentabilidad de nuestras franquicias, nos instaron a ir a Uruguay, en donde encontramos perspectivas de crecimiento muy importantes y promisorias”, afirma Sebastián Santiago, socio gerente de Grido, quien asegura que un elemento trascendental para explicar el crecimiento de Grido por fuera de los límites de Argentina es la “alta calidad de las materias primas, principalmente de la leche, además de las ventajas cambiarias frente a otros países de la región”.

“Entendemos que a diez años de nuestro nacimiento, y tras una enorme expansión que nos aproxima a las 1.000 franquicias, Grido ha alcanzado ya la madurez y la capacidad productiva suficientes para desarrollarse en mercados internacionales”, agregó.

Con 10 en el mercado, la marca suma 920 franquicias en 21 provincias argentinas y 16 en Chile. Cifras oficiales la sitúan como la cadena de heladerías más grande de América Latina, con una producción de más de 40 millones de litros de helado anuales y una perspectiva de crecimiento para 2011/2012 del orden del 30 por ciento.

Artículos destacados