Avianca-Taca proyecta vuelos internacionales desde Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti trató con directivos del grupo aéreo colombiano Avianca-Taca la posibilidad de incorporar vuelos directos entre Córdoba y países como Perú, Bolivia, Colombia, El Salvador, entre otros.

Schiaretti recibió el viernes último a los representantes del grupo aéreo colombiano, en una reunión en la que tomó parte el secretario de Turismo de la Provincia, Gustavo Santos.

Luego de la reunión, Santos explicó que se desarrolló una primera charla de aproximación entre la Provincia y Avianca-Taca, «dos empresas tradicionales de nuestra Latinoamérica que trabajan en conjunto y que ven la posibilidad de expansión de sus vuelos. Ellos vislumbran a Córdoba como uno de sus destinos posibles de comunicación aerocomercial», dijo.

Santos agregó que el objetivo inicial es que Córdoba siga siendo un aeropuerto estratégico en el país. «Así como Córdoba ya ha conseguido vuelos directos a Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Madrid, esto forma parte esa estrategia del gobernador Schiaretti de convertir a Córdoba en el aeropuerto alternativo de la Argentina». Por su parte, Rodrigo Plata, vicepresidente de Mercado y Ventas de Avianca-Taca, dijo: «La empresa le da una importancia muy grande a Córdoba como centro de negocios y turismo, por eso a la compañía le interesa crecer en estos polos de desarrollo».

«Esperamos que en el corto plazo podamos tener los derechos de tráficos y los acuerdos para poder volar por cualquiera de nuestros centros de atención como Salvador, Colombia, San José, Perú y demás destinos», concluyó Plata.

En la reunión también estuvo presente el gerente de Ventas Argentina-Uruguay de la empresa Taca, Danilo García Pregliasco.

Artículos destacados