GNI lanza mil viviendas más el año próximo

Como resultado del éxito que para la empresa significó el plan Propietarian, por el que ayer entregó su primera torre de 200 departamentos, iniciará en 2015 dos complejos Cardinales en Córdoba.

GNI entregó ayer la primera de las torres con la que presentó hace cuatro años su sistema Propietarian, el mismo que da la posibilidad de adquirir un departamento con un plan de financiación a 15 años.

Se trata de los primeros 200 departamentos de Cardinales Nuevo Suquía, el complejo de 600 unidades en total ubicado en la intersección de las calles Ibarbalz e Intendente Mestre.
“El motivo es festejar el cumplimiento de lo que significa un sueño para los propietarios, con el que lanzamos un nuevo plan de inversión y rompimos el molde. Empezaron siendo pocos y hoy tenemos 1.700 en todos nuestros proyectos”, señaló a Comercio y Justicia Roque Lenti, presidente de GNI Propietarian.

Como parte de lo que para la empresa significa un éxito, Lenti adelantó que el año próximo continuará con nuevos lanzamientos: serán dos complejos más, bajo el formato “Cardinales”, que volcarán al mercado mil unidades en total.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“Aún no puedo dar detalles de su ubicación porque estamos en proceso de factibilidad”, dijo Lenti, quien aprovechó para recordar que este año que termina ha sido muy complicado, no sólo por la coyuntura económica, sino por lo “complicado que significa conseguir tierras con infraestructura de agua, gas y energía”.

Los departamentos se distribuirán en seis torres de 150 unidades cada una y contarán con los detalles de calidad y amenities ya experimentados por los complejos en marcha, según precisó Lenti.

Tras la entrega de esta torre, GNI entregará a -principios del año próximo- su primera torre de Cardinales Río Cuarto, complejo que en total ofrece 500 unidades. Luego, a fines del mismo año, entregará el primer edificio de Cardinales Alto Panorama, emprendimiento que totaliza otras 600 viviendas.

Las entregas se concretarán según lo proyectado, pese a que el año que termina ha sido “complicado”. “La cartera de clientes está sólida y nuestro nivel de cobranzas es bueno; la morosidad es la esperada. No somos un banco y nuestra cobranza es amigable porque nos ponemos en el lugar del cliente.

Lenti reconoció que las ventas este año han sido menores que otros, pero no sólo como parte de la coyuntura económica, sino porque la cartera de ofertas es menor. “No hemos lanzado nuevos productos y sólo nos restan 50 departamentos para vender”, apuntó.

Artículos destacados