Genios suman 125 cortos

Cortos de Genios Naranja  suma 120 películas que fueron realizadas  por centros culturales y vecinales, escuelas secundarias, clubes y espacios no convencionales como hospitales, cárceles y grupos de autoayuda en las ciudades de Tucumán, Córdoba, Rosario, San Marcos Sierras, Unquillo, Mendiolaza, Las Perdices, Gálvez y Tafí Viejo.

El proyecto de inclusión sociocultural  promueve la realización de cortometrajes de aficionados al séptimo arte con producción y asesoramiento de profesionales del cine. Cuenta con el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Fondo Nacional de las Artes y  la Sectretaría de Cultura de la Nación.

Las actividades son libres y gratuitas y se sustentan con el aporte de empresas con compromiso social por vía de patrocinio directo, como Tarjeta Naranja, y la colaboración de instituciones educativas que aportan becas de estudios para los jóvenes ganadores del concurso que se realiza con las películas.

En 2010/11 Cortos de Genios Naranja  se desarrollará exclusivamente en escuelas secundarias y grupos de educación no formal.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En la última edición, más de 36.000 personas visitaron los cortos de la web y eligieron sus favoritos.

Artículos destacados