Firmas invierten en sistemas de gestión

La búsqueda de nuevas herramientas de gestión por parte de las empresas está directamente relacionada con la expansión de las economías regionales y con las mayores exigencias del mercado.
La inversión prevista por las empresas para la adquisición de un nuevo software de gestión empresarial (ERP, sigla en inglés) durante el primer trimestre de 2008 ascendió a 2,6 millones de dólares, según una encuesta desarrollada por el centro de evaluación y selección de software de Latinoamérica, Evaluando ERP (www.evaluandoerp.com).

Para las firmas que participaron -en su mayoría de capital nacional- la principal necesidad de resolución mediante ERP es el ordenamiento de los circuitos de administración y finanzas, y la calificación de las operaciones como procesos imprescindibles.
El 40% de ellas consideró imprescindible incorporar tecnología de gestión en el control presupuestario, control y planeamiento de producción, logística y distribución.
Más de la mitad de las empresas remarcaron la necesidad de contar con reportes analíticos. El 38% de las que requieren producción y planeamiento solicitan tener asegurada la trazabilidad entre productos finales y materias primas. El 77% consideró la seguridad como importante en sus diferentes aspectos: contra accesos no permitido, auditoría de operaciones ingresadas y de cambios e integridad transaccional.

En la encuesta participaron fábricas, firmas distribución y retail, de construcción, servicios masivos y mayoristas, entre otras.

Artículos destacados