Vates acentúa su presencia en el mercado internacional

Vates, la compañía de desarrollo de software local, sigue apostando al mercado internacional donde busca consolidarse, principalmente en Estados Unidos y España.
La empresa cordobesa cerró hace dos meses con su primer cliente en Barcelona, España, lo que le dio el puntapié inicial para fortalecerse en el país y diversificar su cartera en ese territorio.
“Tenemos en vista otras empresas y las gestiones están bastantes avanzadas”, anticipó a Comercio y Justicia el presidente de la tecnológica, Mario Barra.
La firma cerró un contrato por un año con la empresa Dos Control, líder en el mercado catalán en la venta de software de administración de empresas ERP. “Les vamos a proveer desarrollos de software complementarios, en un lenguaje particular”, precisó Barra.
Del mismo modo, la compañía proyecta aumentar su participación en Estados Unidos, donde sumará otro socio de negocios para la distribución y venta de sus productos.
Por otra parte, la informática ha desarrollado la solución de compras públicas electrónicas (EGB) para el gobierno de Mendoza y Chile. “Estamos avanzando con este desarrollo en otras provincias”, aseguró el presidente de la empresa.
Además del software para diversas áreas de negocios, Vates ofrece servicios de calidad de software, consultoría especializada, teletrabajo y prueba de software.
Uno de los productos más reconocidos por la empresa, que tiene 17 años de experiencia, es el Kanav, una plataforma básica para la administración integral del proceso de desarrollo de software de una organización.
El año pasado Vates se consagró como la primera empresa de capitales nacionales que obtuvo la certificación de calidad CMMI nivel 5. Así, forma parte de una nómina de 300 fimas mundiales que la poseen y de tan sólo seis latinoamericanas que clasificaron para la norma.
La tecnológica cuenta con sedes en Córdoba y en Buenos Aires; además, en Chile y en México, en Guadalajara y el DF.
El año pasado cerró con una facturación de 15 millones de pesos y para el corriente proyecta incrementar en un 40 por ciento sus ganancias. El 70 por ciento de la facturación deviene del mercado nacional, en tanto el resto es producto de las exportaciones de servicios.
Actualmente tiene 300 empleados en el país y otros 150 en el estado trasandino.

Artículos destacados