FiberTel extiende su red de fibra óptica en la provincia

FiberTel, compañía líder en Internet de banda ancha por fibra óptica, invertirá 750 mil dólares para ofrecer su servicio en la ciudad de Bell Ville y 1,5 millones de dólares para ampliarlo en la ciudad de Córdoba.
“En Bell Ville, las nuevas expansiones prevén llegar en agosto de este año al 100 por ciento de los hogares, es decir unos 11 mil”, dijo a Comercio y Justicia el gerente regional de la empresa, Fernando Cravero, quien ayer participó de lanzamiento en la ciudad del sudeste provincial.
La inversión se destinará a la adecuación de la red o conversión de una sola vía en doble vía; en equipamientos; y en obras civiles. En una primera etapa, la banda ancha estará disponible en 206 manzanas que incluyen unos 3.000 hogares.
Como parte del lanzamiento, en esa localidad la empresa ofrece el servicio promocional de Fiber 2Mega por $34 finales por mes durante los seis primeros meses.
La empresa del grupo Cablevisión ya presta el servicio de banda ancha en la ciudad de Córdoba, en Villa María, en Río Cuarto y en Carlos Paz y San Francisco, donde fue recientemente instalado.
En la provincia la empresa cuenta con 55 mil clientes, de los cuales más de 48 mil están en la Capital. “El objetivo de la organización es crecer un 40 por ciento este año y alcanzar los 75 mil clientes en Córdoba”, explicó Cravero.

Más cobertura en la ciudad

Además de la consolidación de los mercados nuevos, la empresa ya trabaja en la transformación de redes en otras zonas de Córdoba, como la de Alto Alberdi, Alberdi y barrio Santa Ana.
“En la capital tenemos el 50% de la ciudad y queremos llegar al 60%”, precisó el ejecutivo.
Para lograr esa ampliación, la empresa destinará 1,5 millón de dólares en habilitación de redes de doble vía, equipamiento y adecuaciones.
Para los primeros meses del año que viene, FiberTel prepara su desembarco en Colonia Caroya, Jesús María y Río Tercero, según anticipó el directivo.
A nivel nacional, FiberTel lidera el mercado de acceso a Internet de alta velocidad con más de 400.000 clientes entre residenciales y corporativos.
Además de las ciudades mencionadas, la empresa tiene operaciones en Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Resistencia, Rosario, Campana, Bahía Blanca, Firmat, Pergamino, Olavarría, Posadas, Salta, Rafaela, Paraná, Pinamar, Dolores, Cañada de Gomez, Lincoln, Balcarce y Zárate.

Artículos destacados