Expo 200 sumará turismo, cultura y tecnología

La Expo 200 Bicentenario, la feria de caracter internacional que tse desarrollará del 20 al 30 de mayo de 2010 en el Complejo Ferial Córdoba, determinó los sectores que la conformarán.

En este orden, la muestra confirmó la presencia de las empresas y entidades más representativas de la región vinculadas al comercio, la industria, el turismo, la cultura y la teconolgía.

Al igual que en las ferias internacionales que la precedieron, el predio destinará los espacios al aire libre y el Pabellón Naranja a la industria automotriz y de maquinarias donde se exhibirán las principales marcas del sector. Allí, el público podrá apreciar los nuevos modelos de vehículos exhibidos con una puesta en escena de alto impacto.

El resto de los representantes de la industria local y nacional, así como las empresas comerciales estarán alojadas en el Pabellón Celeste que reunirá un abanico de rubros.
En esta división, el público podrá apreciar, experimentar y adquirir productos, así como conocer, evaluar y establecer lazos comerciales con las diversas firmas participantes.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Pero lo que hará que esta feria sea única en su tipo y un reflejo de la actualidad y la evolución de la región en los últimos 200 años, serán los sectores dedicados al turismo, la cultura y la tecnología. El primero se desarrollará en el Pabellón Verde, cuya mitad estará dedicada a la actividad turística de Córdoba y a todas las bondades y opciones que ésta ofrece.
El resto del salón contará con la presencia de las demás provincias argentinas y otros países del mundo que promocionarán sus destinos por medio de productos típicos, material institucional, degustaciones, música y baile.

El Pabellón Violeta será el espacio dedicado a la innovación y la tecnología, en el que el público podrá recorrer los últimos avances en la materia.

Por su parte, el Pabellón Amarillo estará destinado a la cultura y representará la capacidad creativa, productiva y la riqueza intelectual de la provincia y el país en todo el mundo. En esta sintonía, está prevista la participación de alrededor de veinte grupos editoriales, una muestra de arte y una nutrida programación de espectáculos y shows en vivo.

A su vez, en el hall central y el Pabellón Azul, se concentrarán los espacios institucionales y de servicios.

Expo200 Bicentenario espera la presencia de más de 300 expositores distribuidos entre los seis pabellones que ocupan 11 mil m2 cubiertos y 15 mil m2 al aire libre.

Artículos destacados