Evalúan el uso de bolsas de papel en los supermercados

Ediles y empresarios seguirán evaluando la conveniencia de dejar de usar bolsas de polietileno en los supermercados por una razón de tipo ecológico. El director Ejecutivo de la Cámara de Supermercados, Gastón Scopa, y el representante de los grupos Disco y Vea, Alejandro Castro, opinaron en una reunión con concejales que el uso del papel elevaría el costo de los envases entre 15 y 20 por ciento.
Las organizaciones ecologistas proponen la adopción de bolsas de papel reciclado, pero éstas tienen un costo seis veces superior al de las bolsas de plástico.

A nivel nacional existen dos proyectos sobre el uso de los envases, uno en la ciudad de Mendoza y otro en Buenos Aires, que son de difícil implementación, según los empresarios. También, encontraron imposible el tiempo estipulado para la implementación de la ordenanza, que establece que se deberían dejar de utilizar bolsas plásticas en julio del 2009, y solicitaron un tiempo mayor. Asimismo informaron que las bolsas de plástico soportan hasta diez kilogramos y se pueden volver a utilizar.
Entre las grandes cadenas, Wal Mart anunció en Buenos Aires que iniciará dentro de algunos meses en forma experimental el uso del papel en algunos productos.

Artículos destacados