Estiman vender por mes en Córdoba ocho nuevos Citroën C4 Picasso

Las concesionarias Naum y Parra comercializan ese vehículo. Precio competitivo, confort y alta tecnología distinguen al auto.

Naum y Parra, las concesionarias cordobesas representantes de Citroën en Córdoba, presentaron al mercado local -entre ayer y hoy- el nuevo y renovado C4 Picasso y su versión familiar con tres filas de asientos, el nuevo Grand C4 Picasso. Entre ambas firmas estiman comercializar en el mercado local aproximadamente unos ocho vehículos mensuales, según señalaron en conversación con Comercio y Justicia.
“En total, Citroën espera vender en todo el país unas 80 unidades. A Córdoba, en total, le corresponderá entre 10 y 11% de ese mercado”, especificó Alejandro Naum en conversación con este medio.

“Igualmente, creo que para el mercado local el cupo quedará corto porque existe una demanda mayor que podría adquirir el vehículo”, señaló el concesionario.
“En total, estaremos vendiendo unos dos o tres mensuales”, dijo por su parte el empresario Sebastián Parra. “Creo que fundamentalmente lo van a comprar quienes ya poseen la versión anterior y quieren actualizarse. El precio para el segmento es muy competitivo y quienes tienen un usado también revalorizaron su vehículo en los últimos meses”, explicó.

Características y precio
Tanto el nuevo C4 Picasso como el Grand C4 Picasso fueron galardonados mundialmente y presentan un diseño moderno totalmente renovado, un claro enfoque en la aplicación de la más alta tecnología de a bordo y al servicio de los ocupantes .
En ambas versiones del vehículo se destaca el tablero, el cual se organiza en torno a dos pantallas, una táctil de 7” para organizar las funciones y una panorámica HD de 12” para visualizar toda la información en un instante.
En cuanto a la navegación, el nuevo C4 cuenta con ayuda en la conducción con sensor de ángulo muerto, maniobra automática de estacionamiento, cámara de retroceso para la asistencia en estacionamiento y cámaras de visión 360°.

En el interior, el diseño de los autos tiene un “espíritu loft” que es reforzado por el parabrisas y techo panorámico. La distancia récord entre ejes asegura espacio y comodidad a todos los pasajeros, incluidos los de la segunda y tercera fila.
Además, se suman a los modelos detalles que permiten disfrutar cada trayecto, tales como asientos con función masaje y regulación lumbar eléctrica en la primera fila, apoyacabezas con orejeras, reposapiernas con regulación eléctrica para el acompañante, tres asientos traseros de idéntico tamaño con lámparas de lectura individuales y climatización bizona con comandos individuales para el conductor y los pasajeros.
El nuevo modelo tiene un precio que ronda $400.000.

Mercado
Aunque las cifras oficiales muestran una baja de 35% en la venta de cero kilómetros, los concesionarios se mantienen expectantes.
“Yo creo que la comparativa es con un año como 2013 donde se registró un récord de ventas y, con esa lectura, se registra una caída importante”, dijo Alejandro Naum.
“Pero creo que lo peor de este año ya pasó y las cifras muestran saldos positivos en la comparación entre marzo y abril de este año tanto en ventas como en fabricación”, dijo el empresario cordobés, alimentando el optimismo. “En este punto, yo creo que éste también va a ser un buen año”, concluyó.

Artículos destacados