En el inicio de año se vendieron cien mil autos, según concesionarios

El boom continúa en 2011, conforme un adelanto de Acara, que anunció un aumento de 30% sobre la cifra de enero de 2010.

La venta de automóviles cero kilómetros continuó en aumento durante el primer mes del nuevo año que,  sin contar los últimos tres días, habría  alcanzado 100 mil unidades, según adelantó la cámara del sector.
El número representa el límite de las previsiones que las agencias habían realizado a fines de 2010, año en el que se batió el récord histórico del país.

Según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el número supera ampliamente las ventas realizadas en el primer mes de los años anteriores. En enero de 2010 se patentaron 78.466; un año antes y mientras comenzaba la crisis se llegó a 73.927 unidades. Por si fuera poco, las ventas de enero significarían 4.000 unidades más que en todo 2002, cuando la industria vendió 96.951 unidades.
La cifra dada a conocer significa casi 30%  más que durante el mismo mes de 2010, concretándose un nuevo récord de comercialización. Los empresarios confían en que este 2011 marcará un  nuevo crecimiento de las ventas de autos cero  kilómetro, un sector  que en 2010 fue el principal impulsor de la producción industrial de argentina.

Para esta semana se espera el informe oficial de la Asociación de Fábricas de Automores (Adefa), que  contiene los resultados de fábricación, ventas internas y exportación de  coches  nacionales.  La demanda de enero fue absorbida por los stocks acumulados por las terminales, para compensar la caída productiva de enero, debido a razones estacionales por vacaciones del personal.

Artículos destacados