El Hospital Privado se sumó al récord de transplantes en 2010

El año pasado realizó 88 injertos renales y reno-pancreáticos, superando la cantidad de intervenciones realizadas ahí mismo en años anteriores.

El Hospital Privado se sumó al récord nacional con su Programa de Trasplantes Renales, logrando superar la cantidad de años anteriores e incorporándose así a la tendencia creciente de la materia en Argentina. A lo largo de los casi 30 años de actividad del mencionado programa, el centro médico superó 1.300 implantes que le permiten afianzarse como uno de los más activos del país y de Latinoamérica.
Con los 88 trasplantes realizados en 2010, entre renales y renopancreáticos, el Hospital Privado incrementó su actividad en 30 por ciento respecto a 2009, año en el que se efectuaron 62 injertos renales.

No obstante, si se tienen en cuenta solamente los trasplantes renales, el incremento fue de 32,5 por ciento, ascendiendo de 54 injertos en 2009 a 80 en el pasado año. Más significativo aún es el aumento de 2010 si se contabilizan únicamente los injertos provenientes de donantes cadavéricos, en los que el incremento registrado fue de 100 por ciento (31 injertos en 2009 y 62 en 2010).
Por su parte, los 18 trasplantes renales con donantes vivos realizados por el programa en el año que concluyó lo ubican en el promedio de los últimos años.
Cabe destacar que 17 pacientes (21,2%) trasplantados renales provenían de la Unidad de Diálisis del nosocomio. De este modo, se alcanzó la cifra de 72 pacientes propios que obtuvieron un injerto renal en los últimos cinco años.

Estos resultados son el producto de una combinación de factores. Entre ellos, el incremento nacional de la donación de órganos y una mayor toma de conciencia de los familiares de donantes de los pacientes y de los nefrólogos sobre los beneficios de esta terapia para los pacientes con insuficiencia renal crónica.

Artículos destacados