El Peñón del Águila recibe 300 visitantes por día

En lo que va del verano, Peñón del Águila Aventura Alpina recibió en promedio más de 300 visitantes por día. “Esta tasa indica que tendremos una excelente temporada, al igual que todo el Valle de Calamuchita, cuya ocupación promedio asciende a 90%”, destacó Julieta Galdo, encargada de relaciones institucionales de Jaguary Mink SA, la empresa que gerencia el parque temático de La Cumbrecita. “Es una alternativa única para disfrutar en familia o con amigos, en un escenario donde se conjuga diversión, naturaleza y actividades de aventura”, agregó.

El predio ofrece al turista una opción para pasar el día completo y participar de diversas actividades, como tirolesa, arborismo, cuadriciclos, rapel y senderismo. Cuenta con un restaurante con gastronomía centroeuropea y un espectáculo musical que combina danza y humor, bajo el título “La Leyenda de Gambrinus – El rey de la cerveza”.

Esta temporada se inauguró el Bebedero de Gambrinus, un bar de playa donde los visitantes pueden degustar minutas y picadas con vista a las Tres Cascadas, un lugar preferencial de la reserva natural donde está enclavada esta iniciativa de Sergio Roggio Resorts. “Para este año, la firma planea habilitar un asador centroeuropeo frente al río, con nuevas propuestas en el menú y una fábrica de cerveza artesanal, con visitas guiadas”, anunciaron desde la empresa.

“Somos conscientes de la importancia de generar nuevas experiencias en el turista y día tras día estamos innovando para ofrecer un servicio de calidad y superar las expectativas de aquellos que nos visitan diariamente”, expresó Galdo. “Además, somos socialmente responsables con el medio ambiente, generamos conciencia en los turistas sobre la importancia de la naturaleza y cuidamos lo que hoy es la reserva natural”, agregó.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El horario durante todos los días del verano es de 11 a 19 y la entrada general tiene un costo de $ 20 los adultos y $10 los menores de 4 a 11 años.

Aldea de Montaña
Colindante con Peñón, Sergio Roggio Resorts desarrolló Aldea de Montaña, una urbanización proyectada bajo el código de edificación de La Cumbrecita, con una zona exclusiva para viviendas y otra destinada a proyectos comerciales como cabañas, hosterías y hoteles. Este sector se expande a lo largo de 150 hectáreas y cuenta con 134 lotes de 2.000 a 4.800 m2.
“A la fecha, esta propuesta cuenta con más de 70% del loteo vendido”, aseguraron desde la firma. El desarrollo inmobiliario dispone de todos los servicios, como agua potable, red de energía eléctrica, cloacas subterráneas, calles consolidadas, accesos controlados y telefonía celular.

La Cumbrecita es la única población de Argentina con restricción de circulación vehicular permanente , concepto que se respeta en estos lotes, conformando una aldea peatonal.
“Aldea de Montaña está dirigida a quienes desean vivir rodeados de un marco de serranías y tranquilidad, rodeados de cascadas, riscos, lagunas y remansos”, finalizaron desde Jaguary Mink.

Artículos destacados